tsunami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Portada…pag.1.
Índice…pag.2.
Introducción…pag.3.
Objetivos…pag.4.
Marco teórico…pag.5 y 7.
Conclusión…pag.8.
Bibliografía…pag.9.
Apéndice…pag10 y 11.









Introducción
En el siguiente informe se investiga sobre los tsunamis, el significado de la palabra Tsunami y como se generan los tsunamis, también nombraremos las 4 formas cómo se generan los tsunamis, lascuales son: A través de terremotos, deslizamientos de la superficie submarina, erupciones volcánicas e incluso el impacto de meteoros. También vamos hablar de cómo se previenen los tsunamis, porque estos no se pueden predecir y nombraremos 10 puntos de cómo se previenen, también mostraremos imágenes de las consecuencias de un tsunami (Estas se encontraran en el apéndice).










ObjetivosLos objetivos para este informe son:
1. Conocer como se generan los tsunamis.
2. Conocer las consecuencias de un tsunami.
3. Medidas de prevención para un tsunami.
4. Cual es el significado de la palabra tsunami















Marco Teórico
¿Qué significa la palabra tsunami?
La palabra tsunami se trata de una palabra muy utilizada como sinónimo de maremoto (del latín mare-“mar”- y motus -“movimiento”-). Tsunami es, en cambio, una palabra japonesa, formada por tsu (“bahía”, “puerto”) y nami (“ola”). (Todas las imágenes están en el apéndice)
¿Qué es un tsunami?
Un tsunami es una serie de olas, que se generan en un océano u otros cuerpos de agua, a causa de terremoto, deslizamientos de tierra, erupción volcánica o incluso un impacto de meteoritos. Los tsunamisgeneran grandes daños cuando chocan contra las costas. Algunas personas llaman a los tsunamis, "olas de mareas", pero estas olas monstruosamente gigantes realmente tienen muy poco que ver con las mareas, de manera que el término de "olas de marea" en realidad es incorrecto.
Las olas de un Tsunami son diferentes a las que llegan hasta las orillas de los mares o lagos. Este tipo de olas son generadas porlos vientos que hay mar adentro, y son olas bastante pequeñas en comparación con las olas de un tsunami. Las olas de un tsunami en el océano abierto pueden tener más de 100 kilómetros de largo. Las olas son inmensas, y viajan muy de prisa, a una velocidad aproximada de 700 km/horas., pero tienen sólo un metro de altura cuando están mar adentro.
A medida que un tsunami viaja en dirección a lasaguas menos profundas de la costa, desacelera y aumenta en altura. Aun cuando es muy difícil ver a un tsunami en el mar, cuando llega a la costa puede crecer hasta alcanzar muchos metros de altura y, a medida que se acerca a la costa, desarrolla mucha energía. Cuando finalmente llega a la costa, podría parecer que el tsunami es una marea que crece o decrece rápidamente, o una serie de olas con unaaltura máxima de hasta 30 metros.
¿Cómo se produce un tsunami?
Los tsunamis se pueden producir de cuatro formas que son terremotos, deslizamientos submarinos, erupciones volcánicas o incluso impacto de meteoros.
Los terremotos submarinos, que por lo general ocurren a causa de los movimientos de las placas tectónicas de la Tierra, hacen que el agua de la superficie ascienda o descienda. Las olasde un tsunami se forman a medida que el agua desplazada, la cual se mueve a causa de la gravedad, intenta regresar a una posición estable.
Los deslizamientos de tierra submarinos, pueden generar grandes terremotos y originar olas tsunamis que se forman cuando el agua intenta regresar a una posición estable.
La erupción de volcanes submarinos, también puede generar suficiente fuerza para crearuna gran columna de agua y dar origen a un tsunami.
Los impactos de asteroides, perturban el agua de la superficie, a medida que la energía de los pedazos es transferida al agua.
¿Cómo se previenen los tsunamis?
1. Los tsunamis pueden chocar contra lugares de la costa en la cuenca del océano Pacífico, y por lo general se suceden a consecuencia de terremotos. Estos terremotos pueden ocurrir...
tracking img