El Tsunami

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico



Nombre de estudiante: Yanira Elizabeth Chinchilla Martínez




Número de Cuenta: 20133000142




Sección: 9:00




Asignatura: Educación Ambiental



Docente: MSc. Andrea Rivera
Introducción
En este informe trataremos de complementar más nuestros conocimientos acerca delfenómeno el tsunami, fenómeno que es reconocido por sus características desastrosas que ha ocasionado en el mundo, mayormente en el Océano Pacifico, donde más de 420 tsunamis se han visto en el siglo XX.
Analizando de fondo dos casos importantes de tsunamis que han afectado en gran manera a Japón y Indonesia. Conociendo estos caso, lograremos identificar aspectos, que ocasiono el tsunami, ¿Cómo seprodujo? ¿Qué medidas debemos saber? ¿Cuáles fueron los daños que dejo el tsunami? Preguntas que nos dicen, que debemos estar atentos a los cambio de nuestro ambiente.
Como nos han mencionado antes, el tsunami es una serie de grandes olas del mar, que al impactar contra la tierra causan un desastre natural, no todos tienen el objetivo de impactar en la tierra, algunos se quedan en el océano, loscientíficos han encontrado rastros de asteroides que podrían haber creado un tsunami gigante, que se extendió por todo el planeta, inundándolo todo, menos las partes más altas como las montañas, se dice que sucedió hace 3,5 millones de años, aprenderemos más datos importantes que debemos conocer sobre el tsunami.
Al investigar sobre los desastres que ha provocado el tsunami, al parecer muchos,recordando el año 2004, donde ocurrió el tsunami en Indonesia, catalogado como el más devastador de la historia, donde más de 250,000 personas murieron, ¡lo que puede hacer un desastre natural¡
Hablaremos sobre el tsunami de Japón, llamado el Gran Terremoto Y Tsunami del Este, uno de los peores tsunamis que ha afecto a Japón.
Esta investigación llevara como puntos principales, los tsunamisocurridos en el Océano Indico y Japón, analizaremos los eventos que sucedieron, que impacto ocasiono en el medio ambiente, el daño de la infraestructura. De estos puntos comenzaremos a encontrar las posibles soluciones o prevenciones que nos servirán de apoyo.
Analizaremos que medidas preventivas debemos conocer todos, para estar listos en caso de que se diera un tsunami en el país en el que vivimos,al tener una idea de lo que es y que enfrentamos lograremos adquirir o detectar las señales de advertencia, que se dan cuando se aproxima un tsunami.
Este informe aportara conocimientos tanto teóricos, como de carácter de supervivencia, con el fin de brindar información a cada individuo, acerca del tsunami.
Objetivos


Promover la reflexión de supervivencia ante catástrofes ambientales, comoel tsunami.

Brindar información acerca del tsunami ocurrido en Océano Índico y en Japón.

Comprender e Identificar las medidas preventivas, en caso de tsunami.


Caso de Estudio

Tsunami de Océano Índico
Analizando el primer caso ocurrido en Indonesia, un domingo 26 de diciembre de 2004, con un terremoto de 9,0 grados de magnitud en la escala de Richter, lo que genero el tsunami,ocurrido a las 7:58:53 hora local en el epicentro, considerado la peor catástrofe natural de la historia, por el números de personas muertas y desaparecidas donde más de 250,000 mil personas perdieron la vida.
El tsunami generado se desplazó a una velocidad media de 500 km por hora por hora por el Indico devastando las costas de Indonesia donde hubieron el mayor número de víctimas, Tailandia dondeestaban los turistas, India, Myamar, Bangladesh, Sri Lanka e islas Maldivas llegando incluso a las costas orientales de África a unos 6.000 km de distancia.
Como hemos sabido la gran causa de los tsunamis son los terremotos, para que un terremoto origine un tsunami el fondo marino debe ser movido en sentido vertical, de modo que el océano sea impulsado fuera de su equilibrio normal. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tsunami
  • tsunami
  • TSUNAMI
  • Tsunami
  • Tsunami
  • tsunami
  • que es un tsunami
  • Que Es Tsunami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS