El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TUNEL

INTRODUCCIÓN
ERNESTO SÁBATO: Nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Hizo su doctorado en física y cursos de filosofía en la Universidad de la Plata. Trabajo luego en elLaboratorio Curie, en Paris, y abandono definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.
Ha escrito varios libros de ensayos sobre el hombre en la crisis de nuestrotiempo y sobre el sentido de la actividad literaria – El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979)-, y tres novelas: El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón elexterminador (1974). En el túnel el narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. A Sábato le interesa reflexionar sobre la locura, comprender elmotivo por el cual el protagonista mata a la mujer que ama y que es su única vía de salvación. La obra tuvo una gran aceptación y sirvió para calificar a su autor como una inquietante y originalpersonalidad literaria. Murió en el año 2011, en su amada Buenos Aires.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
Esta historia narra la vida de Juan Pablo Castel, el cual era un gran pintor. En una de las exposiciones desus cuadros. Ella miro con atención el cuadro de Juan Pablo. Ella se llamaba María. El con ansiedad de hablarle, se dispuso a acercarse pero ella ya se había ido. Desde ese momento Juan Pablo no haciaotra cosa que pensar en ella, día y noche. Juan Pablo solo imaginaba el momento en el que pudiera conocerlo, y en como comenzaría una conversación con ella. Un día el momento que el tanto habíaansiado, se había hecho por fin realidad, después de tanto tiempo de espera. Este encuentro fue en un ascensor de una compañía, ahí el le pregunto si ella era aquella mujer que miraba con tanto interés suobra, y también el le dijo todo lo que sentía o bueno lo que había sentido todo ese tiempo. Desde ese momento empezaron a salir muy seguido. Incluso tuvieron un noviazgo. E l se preguntaba muchas...
tracking img