El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el tunel En la obra El túnel,Sábato describe una historia de amor y muerte en la que el objetivo es mostrar la inmensa soledad del individuo en la época actual. El valor de la obra radica en su vigencia contemporánea, ya que hoy másque nunca la sociedad y la forma como esta se organiza tiende a volver a los seres humanos, egocéntricos y egoístas, produciendo seres solitarios. A esta situación se suma la importancia dada a losmedios de comunicación como el Internet que niega la socialización de las personas y reafirma al individuo conectado a una red.
CLÍMAX
El clímax de esta obra se reduce en el momento en que Juan Pablollegar a la estancia y se quedó esperando fuera pues vio las luces encendidas. Un tiempo después vio que María salía del brazo de Hunter a caminar - sintió que el cielo se le venía encima- Comenzó allover y ambos entraron a refugiarse en la casa. Las luces del primer piso se apagaron. Luego de un pequeño tiempo la luz del cuarto de Hunter se encendieron, Juan Pablo esperabas que pronto seencendieran las luces del cuarto de María, pero jamás pasó, Juan Pablo supuso que se acostaron juntos. Entonces decidió entrar por la terraza, al hacerlo encontró que María ya estaba en su cuarto, abrió lapuerta y con un cuchillo en la mano entró, María solo pudo preguntar que hacía ahí, entonces Juan Palo la mató clavando el cuchillo en el pecho de María y luego varias veces en su vientre.
¿ POR QUÉ“EL TÚNEL” ?
Porque así es como el protagonista describe su vida, como un túnel largo y oscuro; donde lo oscuro es su alma llena de desesperanza donde el amor para él es algo inalcanzable porquepensó que Maria estaba junto a él; pero termino dándose cuenta que los dos iban en túneles diferentes.
DESCRPCIÓN SPICOLOGÍCA DE PABLO CASTEL
Juan Pablo Castel es una persona que en ciertos casos...
tracking img