El turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sujeto del turismo
Viajero: sus motivos de viajes son pro recreo, descanso o esparcimiento, entre estos pueden ser: culturales, deportivos, salud, religioso, contacto con la naturaleza.
Elviajero se clasifica en dos partes:
Viajeros no relacionados con el turismo: que son militares, diplomáticos, trabajadores fronterizos, y no se incluye en las estadísticas del turismo.
Viajerosrelacionados con el turismo: son los visitantes y se incluyen en las estadísticas del turismo.
Visitantes: son los que se desplazan fuera de su hogar de residencia habitual y sus motivos de viajes son: porrecreo, descanso, esparcimiento y nunca con fines de lucro.
Turista: es el que se desplaza fuera de su lugar de residencia habitual, sus motivos de viajes son por recreo, descanso y esparcimiento. Ysu tiempo de duración es mas de 24 horas menos de 12 meses.
Excursionista: es un visitante del dia, tienen que desplazarse fuera de su hogar de residencia habitual, sus motivos de de viajes son porrecreo, descanso y esparcimiento, su tiempo de duración es menos de 24 horas, no pernotan, y y no utilizan los esparcimientos de hospedaje.
Recursos y servicios turísticos

El sistema turístico estáformado por: la oferta turística, la demanda turística, la planta turística y la súperestructura.

Demanda turística: servicios solicitados efectivamente por el consumidor.

Oferta turística:conjunto de bienes y servicios que se ofrecen a los turistas. Pueden ser los atractivos turísticos, los servicios turísticos, el equipamiento turístico (alojamiento, A y B, agentes organizadores deviajes, entretenimiento, transporte).

Planta turística: está integrado por el equipamiento y las instalaciones turísticas, la infraestructura, los atractivos turísticos.
En el equipamiento turístico seencuentran los servicios turísticos: alojamiento A y B, transportes turísticos, entretenimiento y agentes y organizadores de viajes y eventos.
En las instalaciones turísticas se encuentran los...
tracking img