Ingenieria industrial

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2009
[pic]
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Dirección de Orientación Profesional

Nombre y matricula:
Robert Alejandro Andujar Ramírez -

Tema:
Ingeniería Industrial

Materia:
Orientación Institucional

Clave:
DOP 1000

Sección:
G1

Profesora:
Jeannette Arias Caraballo

Santo Domingo
Republica Dominicana

INTRODUCCION

La ingeniería industrial es la rama de laprofesión de ingeniería que diseña, controla, opera y dirige las organizaciones y sistemas productivos. Originalmente, el ingeniero industrial trabajaba en la industria manufacturera y le concernían la eficiencia operativa y el control de los trabajadores.

Hoy día, la ingeniería industrial puede ser hallada no sólo en la producción sino en todos los tipos de industria, manufacturera, dedistribución, de transporte, comercio, de servicios, y además en todas las clases de organizaciones, administrativas, gubernamentales o institucionales.

La ingeniería industrial es arte de hacer las cosas, organiza, evalúa y busca las mejores formas de hacer las cosas.

La Ingeniería Industrial constituye una disciplina de múltiples áreas, las cuales representan posibilidades deespecialización y desempeño para los profesionales de la misma. Las grandes corporaciones y empresas del Estado, las empresas del sector productivo privado, las zonas francas industriales y los sectores comercial y financiero constituyen la plataforma natural de trabajo para los egresados de esta carrera.

CONCLUSI' N

La Ingeniería Industrial es en conclusión parte integrante de lasociedad y por tanto de las personas, la mayoría de nosotros tiene la capacidad de dirigir, crear, organizar y administrar aunque solo sea sus propias cosas, la Ingeniería Industrial como ya hemos visto refuerza estos conocimientos y nos ayuda a utilizarlos en la dirección de una empresa aunque también nos ayuda en nuestras ocupaciones diarias.

La Ingeniería Industrial nos prepara parahacer bien las cosas, si esta sigue creciendo y mas personas se interesan por ella de seguro que tendremos un país con una mayor organización y administración y por lo tanto cosecharemos, por así decirlo un mejor país.

La Ingeniería Industrial exige mucho de las personas, pero es necesaria y debemos esforzarnos dedicándonos a ella lo más que podamos, porque además de los beneficios que puedaobtener el país debido a esta los mayores beneficiados seremos nosotros mismos.

Investigación de la carrera

1. Descripción de la carrera

Nace de la administración de empresas. Trata sobre el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y equipos. Requiere de conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales,junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar el resultado que se obtenga de dichos sistemas.

- Ingeniería: Es una actividad profesional que se basa en conocimientos, experiencias, capacidad, creatividad y habilidades, para desarrollar planes y encontrar la solución optima, en la creación de obras útiles y en la solución deproblemas de la sociedad.

- Ingeniería Industrial: Rama de la ingeniería que se basa en conocimientos, creatividad, experiencia y habilidades para realizar el diseño, construcción, mantenimiento y operación de sistemas, procesos, y maquinarias para la transformación física de materiales, así como de la administración, organización y funcionamiento económico y eficiente de empresas industriales.

2.Funciones del profesional de esta área

- Estudiar y poner en práctica métodos para utilizar de manera eficiente, segura y económica, sistemas integrados por personas, materiales, máquinas y equipos.

- Planear y realizar estudios de tiempos y movimientos, y hacer recomendaciones para aumentar el rendimiento.

- Desarrollar métodos y estándares de medidas de eficiencia, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS