El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5856 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria técnica industrial 122 25/05/2010

Ciencia y movimiento

“El universo”

Profesor:
Samuel Martínez Aguilar

Nombres:
Juan Daniel Mendoza castellanos
Carlos Daniel roa Vélez

Grado: 2 grupo:e

Objetivo:Aprender sobre el contenido de el universo (galaxia, planetas, cometas, estrellas, etc.…)

Metas:
Tener el conocimiento de lo ya dicho

Estrategia:
Hacer un pequeño libro resumido en los diferentes subtemas de lo ya dicho

Resultado:
Tener el conocimiento de la información tomada de los diferentes medios, para tener una mejor expectativa de lo que es el universo.[pic]
Índice

¿Qué son las estrellas?...................... 3

Las galaxias…………………………………………………… 4

La vía Láctea…………………………………… 5
Que es un hoyo negro………………………. 6
Mercurio………………………………………………….. 7
Venus……………………………………………………… 8
Tierra…………………………………………………… 9
Marte……………………………………………………. 10
Júpiter…………………………………………………… 11Saturno………………………………………………… 12
Urano……………………………………………………... 13
Neptuno………………………………………………….. 14
El sol……………………………………………………….. 15
Colisiones cósmica………………………………… 16
Cometas…………………………………………………… 17
Cinturón de asteroides…………………………. 18
Supernova………………………………………… 19
Glosario…………………………………………20,21
Notas……………………………………………………22

¿Qué son las estrellas?

Las estrellas son astros o cuerposcelestes, compuestos por gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior, también emiten calor. El Sol es una estrella.

Las estrellas son enormes esferas de gas incandescente. Las astros parecen estar fijos, manteniendo la misma forma en los cielos año tras año. En realidad las estrellas estánen rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios relativos de posición se perciben sólo a través de los siglos.

Las estrellas titilan y esto las diferencia entre otras cosas de los planetas y sólo pueden observarse como un punto brillante debido a la gran distancia que las separa de la Tierra.

El número de estrellas visibles a simple vista desde la Tierra se hacalculado en un total de 8 mil, de las cuales 4 mil están en el hemisferio norte del cielo y 4 mil en el hemisferio sur.

En cualquier momento durante la noche, en ambos hemisferios sólo son visibles unas 2 mil estrellas. A las demás las oculta la neblina atmosférica, sobre todo cerca del horizonte, y la pálida luz del cielo.
La estrella más cercana a nuestro Sistema Solar es ProximaCentauri, uno de los componentes de la estrella triple Alpha Centauri, que está a unos 40 billones de km de la Tierra. En términos de velocidad de la luz, patrón utilizado por los astrónomos para expresar la distancia, este sistema de estrella triple está a unos 4,29 años luz.

j

Las galaxias

Cuando se utilizan telescopios potentes, en la mayor parte de las galaxias sólo se detecta la luzmezclada de todas las estrellas; sin embargo, las más cercanas muestran estrellas individuales. Las galaxias presentan una gran variedad de formas.

En 1930 Hubble clasificó las galaxias en elípticas, espirales e irregulares, siendo las dos primeras las más frecuentes.

Galaxias elípticas

Algunas galaxias tienen un perfil globular completo con un núcleo brillante. Estas galaxias, llamadaselípticas, contienen una gran población de estrellas viejas, normalmente poco gas y polvo, y algunas estrellas de nueva formación. Las galaxias elípticas tienen gran variedad de tamaños, desde gigantes a enanas.

Hubble simbolizó las galaxias elípticas con la letra E y las subdividió en ocho clases, desde la E0, prácticamente esféricas, hasta la E7, usiformes. En las...
tracking img