El utilitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL UTILITARISMO

Primordialmente es clave que el utilitarismo es una concepción de la moral según la cual lo bueno no es sino lo útil, convirtiéndose, en consecuencia, el principio de utilidad enel principio fundamental, según el cual juzgar la moralidad de nuestros actos, es así como establece una teoría ética muy interesante y sobresaliente en la actualidad ya que de esta depende muchas delas decisiones tomadas por lo humanos respecto de los actos y las consecuencias de estos. Además el utilitarismo considera que el valor o desvalor moral de una acción o institución depende de lasconsecuencias que estas acciones acarrean para que sea posible un cambio de las cosas que se juzga bueno o malo, o la capaz y lo incapaz. Por lo dicho anteriormente resaltó que es la clave para definirnuestra felicidad, el cómo debo hacerlo y cómo actuar frente a esta con un grado apto de placer para llegar a esta ya que de no existir esta no sería total la felicidad. ya que para mí el mínimo gradode dolor es consecuente a la mayor felicidad posible y a hacernos más grata y agradable la convivencia consigo mismo y con los demás.
Por otra parte es preciso distinguir que debemos de tener muchocuidado con el sentido común, porque en ocasiones éste está influenciado por nuestros sentimientos, o sea que a veces la interpretación que hacemos de una situación determinada puede estar inspiradapor las costumbres y preceptos aprendidos de nuestros padres, la sociedad, etc.
A partir de esto es así como Muchos de los que adhieren a este sistema ético están buscando una forma de vivir una vidamoral aparte de la Biblia y una creencia en Dios. El sistema reemplaza la revelación por la razón. La lógica, antes que una adherencia a principios bíblicos, guía la toma de decisiones de unutilitarista, para mí no puede ser tan exactamente verídico puesto que para hacer las cosas bien y clasificar lo bueno y lo malo es necesario contar con la ayuda de Dios y los consejos que nos de la santa...
tracking img