El valor de educar capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE EDUCAR

Bueno este libro no hace mención de algunos problemas que se presentan en la realidad en las escuelas, tanto con los alumnos al igual que los profesores.

Este tiene una relación con el articulo tercero de la constitución mexicana ya que nos menciona que todo individuo tenemos derecho a recibir una educación y la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollararmónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él

Y lo que deben los profesores deben fomentar en los seres humanos es que participen de una forma crítica en una sociedad democrática y las escuelas formaran mexicanos mas libres.

La libertad que se quiere lograr tiene un cierto limite, es decir de debemos saber cuales son las responsabilidades de lo que nosotros decidimos de lasacciones que realizaremos, por que también debemos de ponernos a pensar en las consecuencias que se nos presentaran es decir debemos de pensar bien antes de actuar para así nosotros sepamos que actuaremos con cierta responsabilidad y nadie mas que nosotros mismos responderemos por esas acciones.

La escuela también debe fomentar la pasión por el conocimiento y para ello debemos de aprovecharla curiosidad de los niños , que es algo que afortunadamente, forma parte de la condición humana, la cual esta no es de gran ayuda ya que esta curiosidad el niño aprende muchas cosas nuevas, que para el son interesantes y a la vez le presta un interés inmenso. Los maestros no necesitamos despertar la curiosidad si no mas que nada debemos de brindarles mas información para que ellos tengan masconocimientos y por lo mismo debemos de brindarle una debida atención a los niños y no dejarlos con la duda es mas que nada tratar de darle una información mas completa de lo que pueda y claro hablarle de una forma clara que ellos nos entienda es decir un lenguaje adecuado a la edad.

La idea que nosotros tenemos acerca de la educación que consiste mas que nada en memorizar cierta información esalgo absurda por que nosotros debemos mas que nada comprender la información que estamos leyendo o investigando, por que si nosotros memorizamos la información llega un punto en el cual llegamos a olvidarnos de lo que sabíamos en cambio si nosotros la comprendemos como debe de ser esta con el paso del tiempo sigue estando en nuestra mente.

La memoria forma una parte fundamental de lainteligencia estas tienen que estar juntas para que puedan trabajar; es decir no puede haber inteligencia sin memoria.

La educación no es solamente un juego; no hay que enseñar el principio del placer; que eso lo conocemos todos, sino el principio de la realidad, en el que interviene algo que hay que aceptar dentro de la educación: el miedo, es decir un cierto temor de perder algo valioso.

Laescuela tiene que enseñar importantes puntos como algunos ejemplos de ellos son enseñarles a leer los niños, calculo y también a escribir

La enseñanza de da de dos formas la cual es la informal que esta consiste en la educación que se da a través de los padres o de cualquier adulto que esta dispuesto a dar lecciones pero que no están preparadas para realizar esta acción.

Y la segunda es laformal la cual consiste que es efectuado por una persona o grupos de personas las cuales fueron designadas para realizar esta acciones, es decir que están debidamente preparadas.

Trata de darnos ciertas respuestas que la mayoría de la sociedad se hacen en la vida cotidiana ¿A quién pertenece la responsabilidad de educar? ¿Son los padres los únicos que educan? Está claro que en la educación deniños juega un gran papel la escuela, pero es de todos sabido que hay una cierta crisis de la educación en muchos países: los planes de estudio cambian a menudo, existe un cierto desconcierto por parte de los maestros, los estudiantes protestan, los padres se quejan, se debate entre la enseñanza pública y la privada.

A nivel colectivo, de eso se trata la democracia y la libertad; de elegir qué...
tracking img