El valor de la escuela y los valores en la escuela

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
EL VALOR DE LA ESCUELA, Y LOS VALORES EN LA ESCUELA
Es la escuela una de las organizaciones responsables en la enseñanza de los valores, a través de una calidad de la educación que sirve dereferente para todas las decisiones que se toman en la vida y durante el proceso de formación. Todo niño, niña, joven que va a la escuela lo hace con el desconocimiento de normas, que allí se aprenden y que ala vez permiten la apropiación de su contexto social. La familia, la escuela y la sociedad son los responsables de ejemplificar los valores humanos y sociales para garantizar el equilibrio emocionaly la convivencia democrática de las nuevas generaciones.
Nuevas generaciones que surgen en los niños y niñas que ingresan al Nivel Preescolar, en donde se "aprende a aprender" jugando, la educaciónen valores debe iniciarse en la primera infancia con la puesta en práctica del principio de integralidad y participación, con estrategias así, se logra que un pequeño aprenda el arte de convivir através del aprendizaje de normas. De aquí que las instituciones educativas a partir de sus currículos necesariamente deben manifestar la construcción de acciones y procedimientos del orden pedagógico ymetodológico que conduzcan a una formación en valores y un respeto por las normas, para así alcanzar un acercamiento hacia la paz y un rechazo a la violencia.
La formación en valores implica unaeducación para la paz y esta a su vez un conjunto de normas y comportamientos que son necesarios inculcar en los niños y niñas desde temprana edad; porque son estas cualidades las que constituyen eldesarrollo integral desde las dimensiones y fundamentan la personalidad. “Estas cualidades se enfocan en dos grandes aspectos de la personalidad del niño: el “Yo”, referidas más directamente a laformación de su carácter, temperamento y otras formaciones psicológicas internas, y la proyección del yo hacia el medio que le rodea, o sea, la familia, la comunidad cercana, la sociedad en general” . Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la escuela
  • valores en la escuela
  • Valores En La Escuela
  • valores en la escuela
  • los valores en la escuela
  • Los valores en mi escuela
  • Los valores en la escuela
  • Valores que prevalecen en mi escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS