El Valor De Una Imagen Pecs

Páginas: 56 (13992 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
CAPT. 7

LECCIONES AVANZADAS DENTRO DE PECS

Kate ha aprendido a pedir su dulce favorito, Skittles, usando su tira para oraciones. Siempre que le ofrecíamos Skittles, Kate inspeccionaba cuidadosamente sus opciones y seleccionaba los skittles rojos, ella los ponía a un lado. Nos dimos cuenta de que Kate podía seleccionar por el color aunque aún no habíamos usado el color en nuestraslecciones. La siguiente vez que Kate pidió un skittle con su tira de oraciones, decíamos “¿cuál?”. Pusimos un símbolo para “rojo” en su libro y ella rápidamente aprendió a formar la oración “yo quiero Skittles ROJO”. Pronto, pudimos encontrar otros objetos cuyo color era importante para Kate y ella usó el nuevo atributo siempre que le ayudaba a aclarar lo que ella quería.

Expandiendo la estructura delas oraciones

Habían dos tipos de extensiones en el uso de oraciones introducidas al final del Capt. 6. Uno involucra el tipo de petición que el niño puede producir con el aprendizaje del uso de atributos como el color, la forma, tamaño, etc. El otro involucra la adquisición de una nueva función comunicativa, aprender a comentar en lugar de pedir.

Fase 4. (Continuación). Extendiendo laspeticiones con atributos.

Una vez que el niño ha aprendido a usar la tira para oraciones para hacer peticiones directas, podemos enseñar al niño a aclarar lo que está pidiendo. Como en el ejemplo con Kate, notamos primero, que un color de dulces en particular era importante para ella, así que le enseñamos a comunicar su preferencia. También comenzamos a diseñar lecciones en las que el color eraimportante. Por ejemplo, colocamos su juguete favorito dentro de una caja de zapatos que tenía una cubierta roja y pusimos esa caja junto a una caja de zapatos cubierta de azul. Para tener acceso a su juguete, ella necesitaba pedir “yo quiero…la caja…ROJA”. Nosotros diseñamos juegos adicionales de “escondidas” para enseñar una variedad de conceptos.

A Kris le encantan las galletas con chispas dechocolate y ha aprendido a usar una tira de oraciones para pedirlas. Notamos que si sosteníamos una galleta grande en una mano y un pedazo pequeño en la otra, Kris invariablemente alcanzaba la grande. En esta situación, Kris prestaba atención a aspectos relacionados con el tamaño (él quería la galleta grande). Entonces creamos un símbolo para “grande” (por ejemplo una mancha que llenaba casi todael área del símbolo) y Kris aprendió a especificar cuál pedazo de galleta prefería.



En este ejemplo, Kris podía elegir entre ítems preferidos por el tamaño. Sin embargo, aunque parece fácil hacer que un niño pida la galleta grande, ¿cómo le enseñamos a pedir cosas que son pequeñas? Una manera es ofrecer opciones en la que solamente las pequeñas se acomodan a la situación. Por ejemplo, si unniño puede pedir una cuchara para comer el pudin en un contenedor pequeño, dar al niño a elegir entre una cuchara de tamaño regular y una cuchara de cocina incrementará la apariencia de la cuchara pequeña. Por supuesto que para estar seguros que el niño está seleccionando por el tamaño de la cuchara, necesitamos luego ofrecer elegir entre una cuchara regular y una de muñecas. Otra manera deabordar esta lección es esconder el ítem deseado en objetos que varían de tamaño. Por ejemplo, ponemos un pedazo de dulce en un huevo de plástico pequeño mientras que se pone un papel dentro de un huevo de plástico grande.





El vocabulario para otros atributos, incluyendo número, posición, lugar y textura, pueden introducirse dentro de la función de pedir del PECS (Ver Tabla 7.1). Taleslecciones tienden a ser más motivantes para los niños que las lecciones que involucran entendimiento. Tradicionalmente, los atributos (a veces referidos como “habilidades cognitivas” o “vocabulario conceptual”) han sido enseñados a los niños con autismo poniendo frente al niño objetos variando en el atributo y pidiendo al niño seleccionar por ese atributo. Por ejemplo, ponemos un círculo rojo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la imagen
  • El valor de la imagen y las palabras
  • Valor de uso, valor de cambio y valor de imagen..
  • La Imagen De Marca En El Valor De La Empresa De
  • Darle imagen y valora tu empresa
  • Valor de la imagen en la sociedad contemporanea
  • valor de marca e imagen de marca
  • Valores Profesionales E Imagen Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS