El zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


Pues en esta novela, trata más que nada de la ambición, traición y engaño que en ocasiones el ser humano comete, fue escrita por Ignacio Manuel Altamirano, tal vez con el fin de que nosdiéramos cuenta de las cosas buenas que nos ofrece la vida y valorarlas.
Editorial: Ediciones Leyenda, S.A. de C. V.
Pues una pequeña reseña del libro que leí es que todo se desarrolla en Yautepec,Morelos.
En las haciendas de: Cocoyoc, Atlhuayán y San Carlos: todas ellas dedicadas al cultivo de la caña de azúcar, Los pobladores son gente buena, hospitalaria, tranquila, franca, sencilla ytrabajadora. El río y los árboles frutales son su tesoro. Todos son mestizos. El zarco era un hombre atractivo, 30 años, alto, rubio, elegante, de bajos instintos y “rico”, jefe de una banda de ladrones ysalteadores, tenían su cuartel en Xochimancas, hacienda antigua y arruinada, no lejos de Yautepec (en vivir aquí significaba hablar siempre de robos y asesinatos, bandas y tropas).
En Yautepec, vivíanDona Antonia con su hija Manuela y su ahijada Pilar. Dona Antonia vivía desesperada, pues temía que su hija Manuela fuese raptada por la banda de El Zarco, debido a su belleza, por lo que su deseo eraque Manuela se casara con Nicolás (el era un herrero de profesión, honrado, trabajador, huérfano, originario de Tepoztlan, Morelos pero manuela no lo amaba) o bien irse a la Ciudad de México con suhermano, quien por todo los problemas que había en la zona, no iba por ellas. Nicolás les prepara su salida a la capital con las tropas del gobierno, sin sospechar que con esto, perdería a su amada.Manuela, había engañado a su mama, ya que ella, todas las noches vivía momentos apasionados con El Zarco ya que ella se deslumbro por su gallardía, riqueza en su vestir y la fama que le precedía. Juntosplanearon su fuga, para así, evitar su separación. Al descubrir Dona Antonia la fuga de su hija, busca la ayuda de las autoridades del pueblo, pero debido al miedo, nadie salió en su búsqueda, sin...
tracking img