Elaboracion de detergente en pasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA MARIA EVA DE LISCANO

INDEPENDENCIA-YARACUY

ELABORACION DE DETERGENTE EN PASTA A BASE DE CASCARAS DE HUEVO

MAYO, 2010

ELABORACION DE DETERGENTE EN PASTA A BASE DE CASCARAS DE HUEVO

PARTICIPANTES:

Luis G. Pérez G.

C.I. 24.772.359

Julio C. Ortega H.

C.I. 24.772358Victor A. Bernal R.

C.I. 21.092.337

RESUMEN

Estos dos productos son un ejemplo más del reciclado tradicional de residuos domésticos muy contaminantes. Cabe pensar que los resultados del proceso de reciclaje: jabón y detergente, también son contaminantes. Sin duda lo son, salvo que con este proceso, se consiguen unos productos de limpieza que se hubiesen adquirido y utilizado encualquier caso.

INTRODUCCION

En el presente proyecto en la elaboración de un detergente en pasta a base de cáscaras de huevo conoceremos sus procesos de elaboración, ingredientes

CAPITULO I

EL PROBLEMA
El detergente es una sustancia que tiene la propiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo.
El detergente era conocido por la mayoría deculturas antiguas, que lo usaban tanto para el cuerpo como para la ropa. Lo hacían con agua, grasas vegetales o animales, y cenizas vegetales o sustancias minerales como la sosa cáustica. A partir del siglo II, varias ciudades fueron centros productivos importantes de jabón, y lo distribuían por toda el área mediterránea.
Hoy en día, la mayoría de los detergentes presentes en el mercadoofrece una eficacia de lavado buena o muy buena. Asimismo se ha dado respuesta a necesidades específicas con productos especiales para prendas delicadas y, eliminando los blanqueantes, para ropa de color. La tendencia actual, lleva a concentrar el volumen de producto para disminuir la cantidad de desperdicios y aumentar la comodidad del consumidor.
La mayoría de los detergentes son compuestos de sodiodel sulfonato de benceno sustituido, denominados sulfonatos de alquilbenceno lineales (LAS). Otros son compuestos de alquilbencen sulfatos de cadena ramificada (ABS), que se degradan más lentamente que los LAS.
En el mercado se encuentran cuatro tipos de detergentes sintéticos: detergentes aniónicos, que contienen comúnmente como grupos solubles, sulfatos y sulfonatos de sodio; detergentescatiónicos, que son principalmente compuestos cuaternarios de amonio, detergentes no iónicos como los productos de condensación del óxido de etileno con materiales fenólicos o ácidos grasos y detergentes biológicos los cuales contienen enzimas para eliminar algunos tipos específicos de manchas de la ropa.
Los jabones son sustancias que alteran la tensión superficial (disminuyen laatracción de las moléculas de agua entre sí en la superficie) de los líquidos, especialmente el agua. Estos producen gases que pueden ser considerados agentes contaminantes.
Es por eso que se crea la necesidad de la elaboración de un detergente a base de cascaras de huevo biodegradable que disminuyan la contaminación del medio ambiente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los usosFito-terapéuticos de la cáscara de huevo son diversos, aunque se enfocan principalmente, por su capacidad para limpiar, expulsar bacterias y remover depósitos de grasa. Cuando se usa con regularidad, en bajillas u otros utensilios de la cocina, elimina las manchas causadas por la grasa y residuo de otros alimentos.
La concha de la cáscara de huevo penetra fácilmente en tejidos adheridos a los platos, dondeactúa como excelente arranca grasas, limpiador natural biodegradable.
La estructura material de una cáscara de huevo suele variar según las especies, se puede decir que es una matriz de proteína alineada con cristales minerales, por regla general calcio en compuestos químicos como el carbonato de cálcico. El calcio de los huevos procede de una sedimentación, no existen células en las...
tracking img