Elaboracion de graficas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Elaboración y utilización de graficas.

Según Benjamín Disraeli hay tres clases de mentiras: mentiras, mentiras malditas y estadísticas.

La grafica es uno de los medios mas poderosospara comunicar información estadística. Y al igual que las estadísticas, las graficas pueden mentir. Pero la grafica apropiada no miente. Muestra una relación que de otra manera seria poco clara.Las grandes preguntas que la economía intenta responder son difíciles. Implican relaciones entre un gran número de variables. Prácticamente nada en economía tiene una sola causa. Mas bien ungran numero de variable entran en interacción.

Representación grafica de datos.

No existen reglas rígidas sobre la escala de una grafica. La escala la determina el alcance o ámbito de lasvariables que se representan gráficamente.

El propósito fundamental de la grafica es permitirnos visualizar la relación entre dos variables. Y, para lograrlo, establecemos dos escalas perpendiculares unade la otra. Las dos escalas se denominan ejes; la linea vertical se llama eje de las y (o eje de las ordenadas) y la linea horizontal se llama eje de las x (o eje de las abscisas). Cada eje tiene unpunto cero, el cual es compartido por ambos ejes y se conoce como el origen.

Para presentar algo en una grafica de dos variables son necesarias dos piezas de información. Los economistas usan lasrepresentaciones para mostrar y describir relaciones entre variables económicas y para lograrlo usan tres tipos principales de graficas:

• Diagramas de dispersión: un diagrama de dispersióntraza el valor de una variable económica en relación con otra variable. Una grafica de este tipo se usa para revelar si existe una relación entre dos variable económicas, también se utiliza para describiruna relación.
• Graficas de serie de tiempo: estas graficas miden el tiempo en el eje de las x, y la variable o las variables que nos interesan en el de las y. una grafica de series de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Elaboracion y utilizacion de grafica”
  • Elaboracion y utilizacion de las graficas
  • Elaboracion de graficas de excel
  • Elaboracion de graficas de control- estadistica
  • Elaboracion Y Utilizacion De Graficas En Economia
  • ELABORACION Y ANALISIS DE GRAFICOS
  • Elaboracion y utilizacion de graficas
  • Elaboracion de graficas Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS