Elaboracion de tesis en ingeniería química

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y BIOQUÍMICA
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PROFESIONALES

1. Tesis
Formato del texto
El margen izquierdo de la hoja debe ser de 3.8 cm y los otros de 2.5 cm. Usar fuente Arial o Tahoma de 12 puntos para los tres niveles de encabezados. Usar las mismas fuentes de 11 puntos para el cuerpo del trabajo. El espaciado de los renglones debe serde 1.5 líneas y entre párrafos doble espacio, sin usar sangría. El documento puede entregarse de manera electrónica o impresa; para esta última, utilizar papel tamaño carta, imprimir en ambos lados de la hoja.

Estructura del documento
Portada
Portadilla
Dedicatoria
Agradecimientos
Resumen
Contenido
Índice de tablas
Índice de figuras
1. Introducción
2. Objetivos
3. RevisiónBibliográfica (Marco Teórico, Revisión de Literatura)
4. Desarrollo Experimental (Procedimiento Experimental, M y M)
5. Resultados y Discusión
6. Conclusiones
Referencias

Portada
Encuadernación en color azul marino, impresa en tinta plateada (Anexo 1)
Portadilla
Mismos datos que presenta la portada del empastado (Anexo 1) impreso en papel
Bond en tinta negra.
Dedicatoria y agradecimientos
Sonopcionales y la redacción es con estilo personal. Utilizar fuente Arial de 12 puntos para el encabezado escrito en mayúsculas y de 11 puntos para el texto. Extensión máxima de una cuartilla para cada sección.
Resumen
Describir en forma breve y concisa los aspectos relevantes de la investigación realizada: Qué es lo que se propuso el investigador, dónde y cuándo se llevó a cabo el estudio, cómose realizó la investigación y cuál es el porqué de la misma; finalizando con los resultados obtenidos. Extensión de 150 a 200 palabras.

Contenido
En él se enlistan los nombres de todos los apartados que estructuran el trabajo. Debe incluir las páginas en que se encuentra la información. Se deberá utilizar una numeración decimal. Se recomienda el uso de sangría como se ejemplifica acontinuación.
3. MARCO TEÓRICO
3.1. CLASIFICACIÓN DE VITAMINAS
3.1.1. Vitamina A
4. DESARROLLO EXPERIMENTAL
4.1.
4.1.1.

Índice de tablas
Índice por separado de todas las tablas que se hayan incluido ordenándolas de acuerdo a su aparición en el cuerpo del trabajo y anteponiendo el número del capítulo:
1.1, 1.2, 2.1, etcétera.
Índice de figuras
Índice por separado de todas lasfiguras que se hayan incluido ordenándolas de acuerdo a su aparición en el cuerpo del trabajo con la misma indicación que en índice de tablas.
Numeración de páginas
El paginado de la primera parte es en romano y a partir del Capítulo 1 en arábigo en ambos casos en la parte inferior derecha de la página.
Introducción
Describir los contenidos que se presentan en el cuerpo de trabajo, con lafinalidad de
proporcionar al lector una idea general de lo que encontrará en el mismo. Explicar la importancia técnica, económica, social y/o académica. Citar las referencias consultadas. Establecer el (los) objetivo (s) de la investigación en el párrafo final. Extensión máxima de 3 cuartillas.
Objetivos
Objetivo general. Debe responder al problema de investigación y lo que se pretende lograr conella.
Objetivos específicos. Acciones o resultados particulares (puntuales) que se alcanzan al lograrse el objetivo general. Lo objetivos particulares representan un desgloce detallado del resultado general perseguido en el proyecto.
Revisión bibliográfica.
Realizar una revisión bibliográfica y hemerográfica extensa sobre el tema de la investigación. Utilizar publicaciones de los últimos diezaños. Incluir un mínimo de diez publicaciones impresas (libros y revistas técnicas) y diez electrónicas (revistas y bases de datos profesionales). No se consideran aceptables referencias tomadas de los portales wikipedia.com, monografias.com y similares. Citar las referencias de acuerdo al instructivo. Extensión máxima cincuenta cuartillas.
Desarrollo experimental.
Realizar una descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis en ingenieria quìmica y ambiental
  • “ELABORACIÓN DE CONCENTRADO DE PIÑA” INGENIERÍA QUÍMICA
  • Tesis Elaboracion
  • elaboracion de tesis
  • Elaboracion de tesis
  • Elaboracion de una tesis
  • elaboracion de tesis
  • Elaboracion de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS