Elaboracion Vino

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PLANTA PRODUCTORA DE VINOS






























❖ INTRODUCCIÓN:

 En el siguiente proyecto vamos a desarrollar los pasos a seguir para la implementación de una planta productora de vinos, cuya finalidad, es incrementar las ganancias de nuestros socios a partir de un adecuado plan de acción.


  Como entendemos que el contexto de un emprendimientoes siempre influyente, vamos a hacer una breve introducción sobre las condiciones con las que cuenta nuestro país para desarrollar la actividad anteriormente mencionada, como así también conceptos necesarios para el correcto entendimiento, de todos, del siguiente informe ya q éste será nuestra carta de presentación al momento de buscar inversores.Empezaremos hablando de nuestro país en el mundo: 


No descubrimos nada al decir que Argentina se encuentra entre los principales productores de vinos a nivel mundial, compitiendo con países como Francia e Italia; pero no todos saben, quizás, que la industria vitivinícola argentina ha evolucionado considerablemente, conquistando mercados de exigentes consumidores gracias al agregado q poseen sus vinos: Estan entre los mas saludables delmundo. La capacidad antioxidante detectada en vinos argentinos es levemente superior a la del resto, producto de las condiciones donde se encuentran sus viñedos (altura donde se ubican, escasas precipitaciones, gran exposición solar consecuencia de la escasa nubosidad).


  En el orden nacional, dentro de las diferentes regiones que permiten el cultivo de la vid, hay que destacar la región deCuyo (Mendoza, San Juan, San Luís, La Rioja) donde la conjunción de clima, suelo, y altura, han desarrollado la producción de vinos de excelente calidad.


Producción de Viñedos por Provincia: (por orden de importancia)


▪ UVAS BLANCAS: Mendoza, San Juan, La Rioja, Rio Negro, Salta, Catamarca, Neuquén.


▪ UVAS TINTAS: Mendoza, San Juan, Rio Negro, La Rioja, Salta, Catamarca.▪ UVAS ROSADAS: Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Rio Negro.























❖ VINOS: clasificación




Los vinos se pueden dividir en varietales o genéricos:

Los varietales son aquellos vinos que se elaboran casi completamente a partir de una sola variedad de uva (por lo menos un 80 % de la misma variedad).

Varietales clásicos que sedestacan entre las cepas tintas:
▪ Cabernet Sauvignon
▪ Malbec
▪ Merlot
▪ Syrah
Entre las cepas blancas:
▪ Chardonnay
▪ Chenin
▪ Sauvignon Blanc
▪ Riesling
▪ Torrontés        



Los genéricos o de corte, en cambio, surgen de una combinación de dos o más variedades de uva, es decir son aquellos logrados a partir de dos o más cepas diferentes.

El Malbec es unavariedad para consumir como vinos varietales y bivarietales, siendo un buen compañero para cortes con Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda y Syrah.

Los vinos "bivarietales" han adquirido mucho desarrollo en los últimos años; siendo vinos de corte, elaborados por dos tipos de uvas que lo caracterizan y le dan aportes únicos.

Hay cepas que aportan más color, otras más estructura. En el caso de lostintos está relacionado con la cantidad de tanino, y en el caso de los blancos en relación a la acidez, permitiendo de esta manera que el vino se torne más complejo.

Tanto los vinos varietales como genéricos o de corte son denominados jóvenes si son para consumirse dentro del período de un año, y de crianza o guarda si son elaborados para consumirlos a más largo plazo.

Los principalesproductores vitivinícolas del mundo son: Argentina, Alemania, Chile, España, Estados Unidos, Hungría,  Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.

Y los principales consumidores son: Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Japón y México.




❖ DESARROLLO

Finalizada la introducción, y dados los conceptos necesarios, pasamos a desarrollar en detalle los pasos a seguir y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Vino
  • Elaboracion De Los Vinos
  • elaboracion de vinos
  • Elaboracion Del Vino
  • Elaboración del vino
  • Elaboracion de vinos
  • Elaboracion De Vino
  • Elaboracion Del Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS