Elaboracion y administracion de presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ELABORACION Y ADMINISTRACION DE PRESUPUESTOS”

EL PRESUPUESTO:

En cualquier organización el presupuesto es una herramienta básica para una buena dirección. A través delproceso de presupuesto se facilitan la planeación y el control de las actividades de la organización. En el área de la planeación, la elaboración del presupuesto brinda a ladirección la oportunidad de ver con antelación o anticipar los efectos de un determinado grupo de sucesos sobre la organización y sus recursos. En cuanto al control, elpresupuesto se puede convertir en un punto de referencia contra el cual medir los sucesos según ocurren.

PORQUE LAS COMPAÑIAS PLANEAN.

Los planes son proyecciones de lasactividades futuras que desean poner en práctica los negocios.
Un Presupuesto es un plan que se mide en unidades y valores. Para planear las compañías deben realizar esfuerzosextraordinarios que implican costos y gastos, pero, estas consideran como una excelente inversión por las siguientes razones:
➢ CONTROL.
➢ ASIGNACION DE RECURSOS.
➢RESPONSABILIDAD CON CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS.
➢ EFICIENCIA

EL PRESUPUESTO ES UN PLAN EMPRESARIAL:

La manera más sencilla de fallar en la elaboración de un presupuesto es elencerrarse en su oficina con su computadora encendida durante 10 horas de trabajo y al cabo de una semana entregar el resultado de su inspiración sobrenatural, el presupuestode cada uno de los departamentos productivos de servicios o de operación de la Empresa.

Un presupuesto debe ser elaborado y producido por un equipo multidisciplinario detrabajo involucrado en la organización, los cuales se enmarcarian en los siguientes roles.

1. SUPERVISORES:
2. RECURSOS HUMANOS.
3. ASISTENTES.
4. IMAGEN EXTERNA.
tracking img