Elección de recursos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Los recursos didácticos son intermediarios curriculares y los utilizamos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Por ello los docentes debemos de ser innovadores paracrear dichos recursos didácticos, para lograr el objetivo propuesto, el diseño de estos recursos, le da la pauta para enseñar nuevas actividades y poco a poco lograr el mejoramientode sus propios recursos ya que su experiencia y sus ideas podrá buscar o fabricar recursos, apropiados y variados y atractivos para los estudiantes.
Es importante apoyarnos pararealizar las innovaciones de nuestros recursos didácticos, apoyarnos con las TIC, a través de audiovisuales, video-gráficos o informáticos y hacer combinaciones de ellos, ya que de una uotra el docente necesita hacer adaptaciones al respecto.
En relación a esta producción es importante mencionar, que en nuestra escuela existen docentes que no tienen habilidadespara crear materiales o recursos didácticos y que no se preocupan por aprender, espero que durante el trayecto de la especialización nos interesemos para producir porqué no, recursosdidácticos en multimedia y dar soporte al aprendizaje.
En la implementación de nuestra estrategia didáctica, es importante comentar sobre la utilización de recursos como: elprocesador de textos y transportarlos a archivos pdf, además de otros software como el graphamatica, editor de ecuaciones, gráficos y video-gráficos, debido a que la secuencia didáctica asílo requiere ya que contiene una serie de actividades con graficas, tablas numéricas, ecuaciones algébricas, para llevar a cabo la representación del objeto matemático Sistemas deEcuaciones Lineales, en tres formas de representación: algebraico, Tabular y Algebraico. Por lo tanto es justificable la utilización de los recursos antes mencionados. Saludos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escasez, elección y recursos productivos
  • Eleccion Optima De Recursos
  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS