Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subestaciones Eléctricas

Elementos Principales o Primarios y Elementos Secundarios



Principales:

Transformadores de potencia:
[pic]
Un transformador es un aparato eléctrico que por inducción electromagnética transfiere energía eléctrica de uno o más circuitos, a uno o más circuitos a la misma frecuencia, usualmente aumentando o disminuyendo los valores de tensión y corrienteeléctrica.
Elementos Básicos de un Trasformador de potencia: Núcleo de Circuito magnético, devanados, aislamientos, aislantes, tanque o recipiente, boquillas, gancho de sujeción, válvula de carga de aceite, válvula de drenaje, tanque conservador, tubos radiadores, base para rolar, placa de tierra, placa de características, termómetro, manómetro, cambiador de derivaciones o taps.
Clasificación deTransformadores: Se pueden clasificar por:
-La forma de su Núcleo: Tipo Columna, Tipo Acorazado, Tipo Envolvente, Tipo Radial. -Por el Número de Fases: Monofásico, Trifásico. -Por el Número deDevanados: 2 Devanados, 3 Devanados. -Por el Medio Refrigerante: Aire, Aceite, Líquido Inerte. -Por el Tipo de Enfriamiento: OA, OW, OW/A, OA/AF, OA/FA/FA, FOA, OA/FA/FOA, FOW, A/A, AA/FA.-Por la Regulación: Fija, Variable con Carga, Variable sin Carga. -Por la Operación: de Potencia, Distribución, De Instrumento, De horno Eléctrico, De Ferrocarril.
Conexión de transformadores:
Conexión delta-delta: La conexióndelta-delta en transformadores trifásicos se emplea normalmente en lugares donde existen tensiones relativamente bajas; en sistemas de distribución se utiliza para alimentar cargas trifásicas a 3 hilos.
Conexión delta-estrella: Esta conexión se emplea en aquellos sistemas de transmisión en que es necesario elevar voltajes de generación. En sistemas de distribución es conveniente su uso debido a que sepueden tener 2 voltajes diferentes (fase y neutro).
Conexión de transformadores monofásico en bancos trifásicos: Los transformadores monofásicos se conectan en bancos trifásicos principalmente en dos tipos de circuitos:
a) En circuitos de muy alto voltaje.
b) En circuitos donde se requiera continuidad en el servicio. Normalmente se dispone decuatro transformadores monofásicos, tres en operación y uno de reserva.
Las conexiones se hacen en transformadores monofásicos para formar bancos trifásicos son en general las mismas que se llevan a cabo en los transformadores trifásicos.
Conexión estrella-estrella: Esta conexión se emplea en tensiones muy elevadas, ya que se disminuye la cantidad de aislamiento. Tiene la desventaja de nopresentar oposición a las armónicas impares; en cambio puede conectarse a hilos de retorno.
Conexión estrella-delta: Se utiliza esta conexión en los sistemas de transmisión de las subestaciones receptoras cuya función es reducir voltajes. En sistemas de distribución es poco usual; se emplea en algunas ocasiones para distribución rural a 20 Kv.
Conexión delta abierta-delta abierta: Esta puedeconsiderarse como una conexión de emergencia en transformadores trifásicos, ya que si en un transformador se quema o sufre una avería cualquiera de sus fases se puede seguir alimentando carga trifásica operando el transformador a dos fases, solo que su capacidad disminuye a un 58.8% aproximadamente.












Interruptores de Potencia:

[pic]

Un interruptor es un dispositivo cuya...
tracking img