eleento cloro

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Mr. Cloro
Mr. Cloro fue descubierto en 1774 por el sueco Carl Wilhelm Scheele, aunque creía que se trataba de un compuesto que contenía oxígeno. Lo obtuvo a partir de la siguiente reacción:
MnO2 +4HCl → MnCl2 + Cl2 + 2H2O
En 1810 el químico inglés Humphry Davy demuestra que se trata de un elemento químico y le da el nombre de cloro debido a su color.El cloro se empleó en la Primera GuerraMundial, siendo el primer caso de uso de armas químicas. Proviene de la familia de los Halógenos su símbolo es CL , en su estado normal es un gas amarillo-verdoso, esta formado por moléculas diatónicas(CL2 ) es 2,5 veces mas pesado que el aire, tiene un olor desagradable y venenoso. Es muy abundante en la naturaleza esencial para muchas formas de vida.
Se emplea para potabilizar el agua de consumodisolviéndolo en la misma; también tiene otras aplicaciones como oxidante, blanqueante y desinfectante. El cloro gaseoso es muy tóxico (neurotóxico) y se usó como gas de guerra en la Primera y SegundaGuerra Mundiales.
Este halógeno forma numerosas sales y se obtiene a partir de cloruros a través de procesos de oxidación, generalmente mediante electrolisis. Se combina fácilmente con la mayor partede los elementos. Es ligeramente soluble en agua (unos 6,5 g de cloro por litro de agua a 25 ºC), en parte formando ácido hipocloroso, HClO.
En la mayoría de los numerosos compuestos que formapresenta estado de oxidación -1. También puede presentar los estados de oxidación +1, +3, +5 y +7.
El cloro se emplea principalmente en la purificación de aguas, como blanqueante en la producción de papely en la preparación de distintos compuestos clorados.
Un proceso de purificación de aguas ampliamente utilizado es la cloración. Se emplea ácido hipocloroso, HClO, que se produce disolviendo cloro enagua y regulando el pH.
En la producción de papel se emplea cloro en el blanqueo de la pulpa, aunque tiende a ser sustituido por dióxido de cloro, ClO2.
Una gran parte del cloro se emplea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloro
  • cloro
  • cloro
  • CLORO
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS