Elementos de l pensamiento

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO
Los ocho elementos que le permiten pensar mejor y a qué hacen éstos propósito
Preguntas
que estamos tratando de responder
¿Cuál es la pregunta clave que
quiero contestar?
Información
que necesitamos para contestar las preguntas
¿Qué información necesito para contestar la pregunta?
Interpretaciones
o Inferencias
conclusiones a las que estamos
llegando
¿Cuálesson mis inferencias o
conclusiones más
fundamentales?
Conceptos
o ideas clave que estamos
utilizando al pensar
¿Cuál es el concepto más básico
que encierra la pregunta?Suposiciones
Implicaciones
y Consecuencias
de nuestro proceso de pensamiento
¿Cuáles son las implicaciones de
mi razonamiento (si estoy en lo
cierto)?
Puntos de Vista
que debemos tener en cuenta

¿Cuál es mi puntode vistarespecto al tema?

ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales (fonemas) ej. vocales y consonantes como escritos (morfemas), ej. Monosílabos (yo) que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación de ideas pensamientos ysentimientos humanos

El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el serhumano, y la filogenia.

Neurolingüística[pic]

Algunas de las áreas cerebrales asociadas con el procesamiento del lenguaje: Área de Broca (Azul), Área de Wernicke (Verde), Supramarginal gyrus (Amarillo), Angular gyrus (Naranjado) ,Primary Auditory Cortex (Rosado)
La neurolingüística es el área disciplinar dependiente de la neuroanatomía que se se preocupa por la computación cerebral del lenguajehumano. Las principales áreas del cerebro que se encargan de procesar el lenguaje son:
• Área del lenguaje hablado: Área de Broca (No. 44) Hemisferio dominante.
• Área de comprensión del lenguaje hablado: Área de Wernicke. Corresponde a las áreas de Broadman No. 21, 22, 39 y 42. Lóbulo temporal izquierdo.

• El lenguaje

• Lenguaje es la capacidad que toda persona tiene decomunicarse con las demás personas, mediante signos orales (y, si su desarrollocultural lo permite, también escritos). Se trata, pues, de una facultad humana, independientemente de que, al hablar, emplee una lengua u otra (español, inglés, chino...).

• No digamos, pues, «lenguaje español», «lenguaje inglés», etc. El término lenguajedebe emplearse sólo en la acepción precisa que hemosdefinido.

• El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombreexpresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. También se define como el conjunto de sistemas de comunicación constituido por diversas manifestaciones: dibujos, gestos, sonidos, movimientos procesos culturales (mitos, leyenda, arte, monumentos), etc. Algunos autores lo reducen a la funciónbiológica de la relación, y poreso hablan de lenguaje de los animales (abejas, hormigas, delfines); incluso, no faltan quienes consideran que la culturamisma es un lenguaje, porque en cada una de sus ramas y manifestaciones contiene un mensaje, es decir, un significado.

Contexto lingüístico.- Lo dicho antes o después de un enunciado puede condicionar su interpretación.

El lenguaje y el pensamiento:
Las relaciones entre elpensamiento y el lenguaje son estrechisimas, hasta llegar al punto de que el uno sin el otro.
* El pensamiento influye sobre el lenguaje porque este es el signo de el lenguaje; no hay lenguaje sin pensamiento como no hay verdadera palabra si carece de sentido, es decir, de pensamiento. En cambio, muchas veces nos hayamos la palabra que exprese nuestras ideas. El pensamiento preside la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del pensamiento
  • Elementos del pensamiento
  • El Pensamiento Y Sus Elementos
  • elementos de pensamiento
  • Elementos del pensamiento
  • QUÍMICA l ÁTOMOS Y ELEMENTOS
  • Elementos de l marketin
  • elementos que intervienen en l comunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS