La pontifice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRACION
Esta historia se desarrolla en el siglo 800 D.c. trata de una mujer llamada Johanna, la cual desde pequeña lucha por sus objetivos, atravesando por una serie de obstáculos, los cuales a pesar de todo no son un impedimento para lograrlos.
La primera parte esta situada en el nacimiento de Johanna.
Ese día la mama de Johanna, esta a punto de dar a luz, a sulado estaba la partera y su padre, la partera le pide al papa que la ayude con el parto de su esposa pero él se niega justificándose que” todo esta en mano de dios, y que es él quien decida si su esposa da a luz o no”
Sin embargo la partera le cuestiona diciéndole que si será capaz de salir adelante solo con 3 hijos; y sin una madre. El papa acepta ayudarla y finalmente nace Johanna.
5años después al crecer Johanna y enterarse de que su papa era el sacerdote del pueblo y por consiguiente el encargado de predicar la palabra y enseñar a leer y escribir a los niños; Yaa que en ese tiempo las mujeres no debían saber leer ni escribir, Esa era una actividad exclusiva de los varones. sin embargo Johanna se intereso por aprender y le pide a su hermano mayor que la enseñe; al principioel se niega, ya que si su padre lo descubría le iba a ir muy mal; pero después al darse cuenta de que su hermana era una niña ,uy inteligente, acepta enseñarle.
Durante varios años su hermano le enseño la lectura y la escritura; claro que todo esto ha escondidas de su padre.
Un día el hermano de Johanna se enferma de gravedad y muere. tiempo después llaga a casa de Johanna unsacerdote griego el cual platica con su padre acerca de su hijo menor; el padre pone al niño a leer enfrente del sacerdote para que este acepte llevarlo a la Scola, pero desafortunadamente el niño no es tan bueno como a su padre le hubiera gustado por lo cual el sacerdote le sugiere al padre que el hermano de Johanna no nació para eso, Johanna quien estaba presente en ese momento; decide desafiar a supadre y leer enfrente del sacerdote, éste asombrado ante tal inteligencia le pide al padre de Johanna que le permita llevarla a la Scola pero su padre se niega entonces el sacerdote le pide que al menos le permita visitarla de vez en cuando y darle clases pero obviamente el padre se niega y pone como condición que si le enseña a la niña también tendría que enseñarle a su hermano y el sacerdoteacepta, así durante algún tiempo este le enseña a Johanna muchas cosas nuevas pero desgraciadamente para la poca fortuna de Johanna el sacerdote muere, Johanna comienza a leer el libro que el sacerdote le había regalado,era un libro en idioma griego, pero su padre se da cuéntase lo quita y lo quema y la empezó a golpear.
Al otro día llego un mensaje del papa el cual iba en busca de Johanna sinembargo el padre de la niña lo engaña diciéndole que a quien en realidad se tenia que llevar a Johann el hermano de ella así que el mensajero parte con el hermano de Johanna en el camino los asaltan y entonces el niño se queda solo en el bosque; mientras tanto Johanna decide huir de su casa y en el camino se encuentra con su hermano y juntos parten a la Scola.
Al llegar a la scola sepresentan ante el papa y un maestro se niega a que acepte a Johanna por se mujer, Sin embargo el papa enterado de la gran sabiduría de la niña la acepta, pero como era una mujer no podía quedarse en los dormitorios de la scola así que se va a vivir con Gerolt uno de los hombres de la scola.
Así pasa el tiempo y Johanna crece convirtiéndose en una mujer; cierto día salio a pasear en su caballojunto con gerolt;llegan hasta el río y hay los dos empiezan a jugar mojándose y de pronto surge cierta atracción entre ellos, al quedar muy de cerca no resisten mas y se besan; para su mala suerte uno de los profesores de la scola los ve y enseguida corre a contárselo a la mujer de gerolt.
Johanna conoce el amor el cual no le dura mucho ya que gerolt tiene que partir a la guerra y Johanna...
tracking img