Tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma del Caribe

Presentado a: Lic. Carlos Insignares

Presentado por: * Daniela Aguilar
* Gissel Gonzalez
* Kevin López* Lissette Fontalvo

Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras

Cultura Caribe y ciudadana

Barranquilla

13/08/2010

Bases geohistóricas delCaribe

Las bases de la cultura Caribe fueron dadas por los grupos étnicos que conformaban la región y vivían en ella desde incluso antes que los españoles llegaran a America.
Un grupoétnico es aquel que se diferencia en el conjunto de la sociedad nacional o hegemónica por sus prácticas socioculturales, las cuales pueden ser visibles a través de sus costumbres y tradiciones, lascuales le permiten construir un sentido de pertenencia con comunidad de origen.
El ciudadano del Caribe se caracteriza por ser extrovertido, amable y respetuoso, por interactuar con sussemejantes siguiendo los patrones de sus diferentes tradiciones culturales.
Cultura ciudadana

Una de Las principales normas de convivencia ciudadana y la más importante es el respeto de aceptarnuestras diferencias con otros individuos. Hoy está perdido en nuestra sociedad y en el mundo entero el respeto hacia los demás y los problemas que afrontan la sociedad moderna como ladiscriminación, la violencia, la crisis económica, entre otras.
La violencia desenfrenada afecta a todos los países del mundo, producto del no saber convivir en sociedad, además la violencia amenazaal nucleo de toda familia.
El no aceptarnos tal cual como somos, el no tener iniciativa de progreso es el motivo por el cual se agrede a otras personas para conseguir de una manera fácil loque nos cuesta. La discriminación hacia las personas es una de las principales causas de violencia en el mundo ya que algunos no tienen la capacidad de aceptar a los demás tal y como son.
tracking img