Elementos del comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario comercio electrónico.
1. Defina el triángulo de tendencias en el comercio electrónico en contra de los cuales no debemos actuar si queremos obtener éxito.
R. Para que exista un mercado debe tener por lo menos 3 requisitos:
1) Debe existir OFERTA de servicios y productos.
2) Debe existir DEMANDA para los mismos en la figura de los consumidores.
3) Debe existir UNIDAD DE PAGO osistemas para efectivizar las transacciones.
2. Cuáles son los elementos del comercio electrónico?
R.Claridad en el Modelo de Negocio
El primer paso para la implementación de un proyecto de comercio electrónico, es la definición clara de lo que la empresa desea proyectar, con o sin él. El internet abrió las puertas de nuevas oportunidades de negocios y evolucionó las diferentes formas dehacerlos. Sin embargo, una empresa puede fracasar en su intento por hacer negocios en internet, si no tiene claramente definido su modelo de negocios a aplicar en forma particular para su compañía.
Base de datos
Existen en la actualidad muchos motores de bases de datos que presentan muy buen rendimiento en la parte transaccional, por mencionar algunos: Oracle, Sql Server, Sybase, DB2, algunos de libredistribución como Postgre-SQL. Todos ellos brindan no solo velocidad en términos de tiempos de respuesta, sino otros aspectos no menos importantes, tales como seguridad, confiabilidad e integridad de la información.
Plataforma de la aplicación
Algunas empresas como Microsoft, IBM, Oracle, SunMicrosystem, etc, ofrecen plataformas sobre las cuales se soporta un sistema de comercio electrónico. Elpunto a tener presente en este componente es que debe ser una arquitectura multicapa (multitarea), siendo la más usada, la de tres capas, la cual, realmente es una arquitectura cliente/servidor, donde cada componente es un cliente o es un servidor.
Arquitectura tecnológica
Para soportar un proyecto de comercio electrónico, es necesario revisar la infraestructura tecnológica (hardware,software), con que cuenta la organización. Se debe evaluar, si con la infraestructura de tecnología actual, se puede montar el sistema. Por lo general, se requiere de hacer inversión en tecnología.

Sistema de información
El componente principal de un sistema de comercio electrónico es el software aplicativo como tal. Una organización, puede tener una excelente tecnología, la mejor base de datos delmercado, un muy buen ancho para internet, el computador más veloz, etc., pero si el software aplicativo no produce los resultados esperados, en cuanto a funcionalidad, rendimiento, seguridad, oportunidad, etc., el proyecto se vendrá al piso, incluso, al momento mismo de la puesta en marcha.
Convenios y medios de pago
Para llevar a buen término la implementación de un sistema de e-commerce, enocasiones se torna importante el establecer convenios con otras entidades para garantizar el flujo normal de la operación. Esto no solo conlleva el establecer un convenio, con una institución financiera para poder efectuar un débito a la cuenta, etc., sino, también el aspecto logístico para efectuar la entrega de un producto al usuario final.
Seguridad en e-commerce
Es quizá, unos de los aspectosmas relevantes a tener presente en el e-commerce. Las personas aún sienten el temor de dar su número de tarjeta de crédito, en una operación de comercio electrónico.

3. Qué ventajas posee el comercio electrónico para el usuario y para la empresa?
R. Ventajas para el usuario
. Comodidad: evita desplazamientos y horarios.
. Tener acceso a más diversidad e información.
. Facilita y acelerael proceso de comparación y selección.
. Mercado más competitivo y por lo tanto más barato.
. Evita la acción directa del comerciante en la toma de decisiones.

Ventajas para la empresa
. Acceso al mayor número de clientes potenciales.
. Máxima disponibilidad al menor costo.
. Evita la necesidad de los costos físicos.
. Facilidad de extensión del negocio y entrada en nuevos...
tracking img