Elevadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elevadores


Los aparatos elevadores son elementos fundamentales en el diseño de un edificio. Su ubicación debe ser centralizada y generalmente cerca de una escalera y patios de instalaciones en el núcleo de un edificio.

2012
BASTIDAS ROMERO, LUCERO CARDENAZ, LOZANO EGOLF
INSTALACIONES II
2012
Elevadores


Los aparatos elevadores son elementos fundamentales en el diseñode un edificio. Su ubicación debe ser centralizada y generalmente cerca de una escalera y patios de instalaciones en el núcleo de un edificio.

2012
BASTIDAS ROMERO, LUCERO CARDENAZ, LOZANO EGOLF
INSTALACIONES II
2012

INDÍCE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………..…..3
DESARROLLO…………………………………………………………………………………………….3
ASCENSORES DE TRACCIÓN POR CABLE O ELECTROMECANICOSASCENSORES HIDRAÚLICOS
ASENSORES AUTO PORTANTES
ASCENSORES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ASCENSORES PANORÁMICOS
ASCENSORES INCLINADOS
ASCENSORES MONTA COCHES
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………8
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………….9

Los ascensores se utilizan para el transporte vertical de personas y carga. Debe tenerse en cuenta que los ascensores son instalaciones de largaduración (vida de 25 a 40 años),y por lo tanto deben proyectarse de manera que sigan cubriendo las necesidades crecientes al cabo de 10 o 20 años mas. En ascensores proyectados de forma incorrecta o excesivamente económica, las modificaciones son generalmente demasiado caras o imposibles de hacer, debido al estrecho ajuste de la instalación con el edificio. Los ascensores pueden ser utilizados ya seapara ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad. Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico.
Como antecedente de esta magnificas creación están las obrasdel arquitecto romano Vitruvio, que dice de Arquímedes (ca. 287 a. C. – ca. 212 a. C.) que había construido un primer elevador probablemente en 236. En algunas fuentes literarias de épocas posteriores, los ascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales. Se supone que ascensores de ese tipo se instalaron en el monasterio de Sinaí, en Egipto.A medida que se fueron construyendo edificios más altos, la gente se sintió menos inclinada a subir escaleras largas. Los grandes almacenes comenzaron a prosperar, y surgió la necesidad de un aparato que trasladara a los clientes de un piso a otro con el mínimo esfuerzo.
Después de varios años el montacargas inspiró a un estadounidense de Vermont, Elisha G. Otis, para inventar un elevador con unsistema dentallado, que permitía amortiguar la caída del mismo en caso de que se cortara el cable de sustento. Fue la primera demostración de un sistema de seguridad para elevadores de pasajeros. Por extraño que parezca, el talento de Elisha Otis como diseñador se descubrió mientras trabajaba como maestro mecánico en una fábrica de armazones de camas de Albany. Inventó varios dispositivos queahorraban trabajo, y por eso fue enviado a Yonkers, donde podría utilizarse mejor su aptitud. Allí diseñó y construyó este primer ascensor con mecanismo automático de seguridad, en caso de que hubiera alguna avería en el cable. Para 1853 había establecido su propio negocio de fabricar ascensores. El año siguiente Otis hizo la demostración de este invento en una exposición que se llevó a cabo enNueva York.
Cual es la diferencia entre un ascensor y un elevador, las mayoría de las personas no se percata de esta incongruencia, pero existe y e aquí su explicación antes de comenzar con la información mas especifica acerca de estos.
Elevador: Vehículo destinado a subir, bajar o desplazar, mediante un dispositivo especial, mercancías en almacenes, construcciones, personas, etc. Su principal...
tracking img