Elmensaje es el masaje

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
María Natalia Hernández
Teorías Actuales de Comunicación
Informe #1
-------------------------------------------------
Septiembre 1 del 2010
¿…el masaje?
En este informe tomare el texto delreconocido autor, profesor, filósofo y teórico canadiense Herbert Marshall McLuhan, “El medio es el masaje”, realizado con la participación de Quentin Fiore, un prestigioso diagramador y dibujantenorteamericano, que le da un toque totalmente visual a lo que McLuhan escribe, proporcionándole al lenguaje una representación y a la misma vez dándole la razón a lo que McLuhan dice en el libro en cuantoque el hombre racional de nuestra cultura occidental es un hombre visual.
Estructura temática del texto:
* Los medios de comunicación son prolongaciones de la sensibilidad humana.
* Presentatres etapas a lo largo de la historia: 1. La Oral, 2. Alfabeto y la escritura, 3. Domina lo electrónico en una especie de aldea global la cual es sostenida por los medios de comunicación
* Mediosde comunicación se dividen en calientes (radio, cine, foto) y fríos (teléfono, televisión, comics); siendo los calientes los que ofrecen mensajes cerrados y los calientes obligan a la participación.TESIS CENTRAL:
La tesis central de este libro es mostrar como nuestro entorno, familia, barrio, gobierno, trabajo etc., están en constante cambio; como el medio está remodelando los patrones de lainterdependencia social constantemente y explica que es imposible comprender los cambios sociales y culturales si no se conoce el funcionamiento de los medios.
El medio es el masaje es la búsqueda anuestro alrededor para encontrar y ver qué es lo que está pasando.
SECUENCIA ARGUMENTATIVA:
McLuhan comienza con la idea de que todos los medios nos sacuden de una forma muy cautelosa alterándonos ymodificándonos, llegando a la siguiente frase: “Todos los medios son prolongaciones de alguna facultad humana, psíquica o física”, y nos otorga ciertos ejemplos representados visualmente como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masajes
  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS