Embarazo adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU

INSTITUCION EDUCATIVA:
“JOSE MARIA ARGUEDAS “

PROFESOR:
LUIS CHURAMPI ARELLANO

ALUMNOS:

_ HUATUCO LANDINI YESENIA
_ MIRABAL
_ SANCHEZ PEREZ PAOLA_ JARAMILLO MACHACUAY KAREN

TEMA:

“PATERNIDAD Y MATERNIDAD ADOLESCENTE”

GRADO: SECCION:
4ª “A”

AÑO:

2010

INDICE

- CARATULA …………………………………………….. 1º

- INDICE ………………………………………………… 2º- INTRODUCCION ………………………………………. 3º

- DEDICATORIA………………………………………….. 4º

-EMBARAZO ADOLESCENTE …………………………. 5º

-CONSECUENSIAS DE LA MATERNIDAD
Y PATERNIDAD EN LOS ADOLESCENTES …………. 6º

-CONCLUSION ……………………………………………. 7º

-CUESTIONARIO ………………………………………….. 8º

INTRODUCCION

ESTE TEMA FUE ESCOGIDO POR SER UN CASO QUE VA DE ACORDE A NUESTRAS EDADES Y ESPECIALMENTE EN NUESTRO MEDIOSOCIAL DE CONVIVENCIA.
HEMOS TENIDO DIRECTA E INDERECTAMENTE ESTOS CASOS QUE NOS HACEN REFLEXIONAR, PERO CON ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO ESTEMOS LIBRES POR ELLO ES NECESARIO DAR IMPORTANCIA A ESTE TEMA Y LOGRAR LA SENSIBILIDAD EN LOS ADOLESCENTES YA QUE DEBEMOS CRECER EN PORCENTAJES DE NIVELES DE ESTUDIO Y MAS NO EN
PORCENTAJES DE MATERNIDAD.

DEDICATORIA

EN ESTE TRABAJO HEMOS DEDICADO AL100º/º NUESTRAS APTITUDES CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR RESULTADOS FAVORABLES.
EL TEMA DESARROLLADO VA CON MUCHO CARIÑO A NUESTRO GRAN GUIA QUE DIA A DIA SE ESMERA POR ABRIR NUESTRAS MENTES Y GUIAR NUESTRO CAMINO.

EMBARZO ADOLESCENTE

La maternidad y paternidad son roles de la vida adulta. Cuando sobreviene un embarazo en una pareja adolescente, impone a los jóvenes una sobre adaptacióna esta situación para la cual no están emocional ni socialmente preparados.
El embarazo en la adolescencia muy pocas veces es casual y menos aún conscientemente buscado. Obedece en general a una serie de causas psicológicas, sociales y culturales, con un patrón propio que se repite a lo largo de las diferentes poblaciones en que este fenómeno se ha estudiado.
La sociedad en general condena losembarazos precoces más por falta de previsión en la anticoncepción, que por respeto a la vida humana por las consecuencias acarreadas. Pero esta sociedad no facilita para nada a los jóvenes el llegar a soluciones maduras para enfrentar las actuales.
Cuando una joven se ha embarazado, la noticia es recibida con evidente disgusto por su compañero, su familia y su entorno social (escuela, trabajo).No hay datos acerca de que la maternidad en la adolescencia sea bien recibida en ningún grupo de la mayoría de las sociedades actuales.
Si la joven continua el embarazo tiene cuatro caminos posibles:
1. Criar el niño con la familia de origen
(es decir con sus padres), lo que suele ocurrir en las clases sociales más pobres, donde la situación no es una novedad. Este tipo de crianza en"clan" o "tribu", genera confusión de roles y funciones familiares en el niño, pero le brinda a él y a su madre un continente afectivo aceptable.

2. Casarse o unirse:
conviven, pero no tienen la independencia económica necesaria para consolidarse como pareja. Esto, además de la inmadurez afectiva, explica la alta tasa de fracaso de estas uniones.

3. Dar el niño en adopción:
estotiene un alto costo emocional. La sociedad tiene en general una actitud ambivalente al respecto, con posiciones muchas veces encontradas. La opinión de los jóvenes padres suele ser la que menos se tiene en cuenta.
4. Alojarse en lugares maternales:
que es siempre una solución transitoria y constituye una forma sofisticada de marginación. Las nuevas tendencias son a utilizar pequeños...
tracking img