Embarazo adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo adolescente



DEFINICIÓN:


El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecundael ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.


La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no esrecomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.


La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca unamadurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.


El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud públicade considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescente como la "sustituciónde amor por sexo".

La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

En general eltérmino también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadasque están en situación de dependencia de la familia de origen.

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea ésteespontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de legislación de cada país.



Determinación de la adolescencia y embarazo adolescente

La edad media del período dela monarquía (primera menstruación) se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico9 y el peso. El promedio de edad de la monarquía ha disminuido y continúa haciéndolo. El...
tracking img