Embarazo adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores sociales que intervienen en el embarazo precoz en las adolescentes

Por

FABIAN ROJASGONZALEZ
Mayo, 2010

Índice
1. Introducción

2. Marco teórico
2.1. Adolescencia
2.2 Características de la etapa adolescente
2.3. Cambios en la adolescencia
2.4. Aspectos biológicos de la adolescencia
2.4.1. Aspectos psicosociales de la adolescencia2.5. El embarazo
2.6. La adolescente embarazada y la familia

Resumen
Introducción
INTRODUCCIÓN

El ser humano, desde el momento de su concepción, pasa por una serie de etapas hasta el término de su existencia. Durante todas estas etapas se educa sexualmente a través de todas las acciones, actitudes, opiniones, consideraciones u omisiones de las personas con las que tiene contacto,desarrolla su sexualidad. Por lo que hablar de ella es un proceso y el hablar de la educación sexual por igual.

Una inadecuada formación sexual conduce a que algunos padres no informen a sus hijos: a veces por propio desconocimiento y a veces por que no saben como hacerlo. A esta ausencia de información o a la información incorrecta suele añadirse lo proporcionado por los compañeros durantela adolescencia. Como consecuencia, un amplio porcentaje de personas tienen múltiples herencias erróneas acerca de la sexualidad y los comportamientos sexuales. A todo esto puede provocar un embarazo precoz, si no se encuentra bien preparada, con problemas familiares, con baja autoestima, con problemas de alcoholismo, por abuso sexual, por incesto o por gusto. Si no se encuentran bien informadospueden tener una repercusión que afecte en toda su vida, y en su propia conducta sexual.

Es importante conocer del embarazo precoz, desde su desarrollo y sus consecuencias que esto repercute antes, durante y después del embarazo.
La familia, debe apoyar a la adolescente durante su embarazo, sus consecuencias que tienen que ver con la aceptación del bebé que viene en camino y el cariño que esmuy importante para la estabilidad emocional de la futura madre prematura.

El interés que tiene cada adolescente con respecto a su sexualidad , como individuo como ser sexuado ; puede llevar consigo , algunas problemáticas , ya sea en el hogar, con sus padres, con respecto a sus propios intereses y permisiones llegan a este nivel de vida que ahora corresponde , apoyar , guiar y darle unaalternativa de solución , nosotros como maestros dentro de la Secundaria y darle una canalización profesional si lo requieren o lo necesitan.

JUSTIFICACIÓN

La adolescencia es una etapa del desarrollo del ser humano considerada como transición entre la infancia y la edad adulta, cuya característica son los cambios físicos , fisiológicos y psicológicos, lo que trae consigo una serie dealteraciones que se deben tratar con conocimiento de causa.

Durante este período del desarrollo de la vida humana se manifiestan una serie de problemas derivados de la poca atención que se tiene hacia los intereses y las inquietudes de los adolescentes con el fin de evitar posibles problemas que afectarían su vida futura.

Uno de los temas que llama poderosamente la atención de los adolescentes es lasexualidad y la controversia el quedar embarazadas a temprana edad.

El presente trabajo es una propuesta para a aminorar las inquietudes de los adolescentes, cuidando de su cuerpo, de sus acciones y de sus consecuencias que esto conlleva . Prevenir un embarazo precoz en nuestras adolescentes.

OBJETIVOS

Al realizar cualquier actividad por sencilla que sea, se encamina hacia un determinadofin , pretendiendo conseguir un propósito, llegar a una meta , en sí tener un objetivo lo que nos permite prever y gastar todos los recursos adecuados para lograrlo.

Para la realización del presente trabajo se menciona un solo objetivo. Darles una alternativa de solución con respecto al “Embarazo Precoz” a nuestros adolescentes, con pláticas a nuestros alumnos, padres de familia y maestros....
tracking img