Embarazo ectopico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención de Enfermería en el Trabajo de Parto
Parto: proceso mediante el cual la madre expulsa el producto de la concepción.
Se divide en 3 partes:
Dilatación cervical: durante este periodo seproduce dilatación completa del orificio uterino, en el parto vaginal encefálico, formando un canal único denominado canal de parto.

Expulsión: Periodo que se inicia donde acaba el anterior ytermina con el nacimiento del feto (puede poner también que es el periodo donde se da el nacimiento del feto)

Alumbramiento: es en el que se expulsa la placenta
Trabajo de Parto: El momento delparto y del nacimiento, si bien comparado con la duración del embarazo es corto, tal vez sea el más impresionante y significativo de toda la gravidez, tanto para la futura madre, como para el hijo y lafamilia. El proceso del parto y del nacimiento constituye una secuencia previsible de eventos que por lo general culmina con una madre y nuño saludables. El proceso por el cual el feto es expulsado dela matriz se llama parto, y se logra con contracciones regulares y rítmicas de los músculos uterinos.
Contracciones Uterinas: Para entender el parto, es importante conocer la fisiología asombrosa yúnica del útero. El musculo uterino, o miometrio es un musculo liso que presenta las mismas propiedades que el resto de los músculos lisos del cuerpo. Cada musculo puede contraerse y relajarse de maneracoordinada. Las contracciones uterinas ocurren cuando se estimulan las células para que se contraigan y ese estimulo se difunde por todo el órgano. Durante el trabajo de parto, las contracciones seinician en la parte alta ( o fondo ) y se difunde en unos 15s
Ecosonogramas:
Pelvimetria: Medición de los diámetros de la pelvis / determinación de las distancia entre los puntos palpables de lapelvis, en el caso de un embarazo es comprobar si a la hora del parto el bebe podrá pasar por vía vaginal.

Episiotomía: incisión de los tejidos que limitan el orificio vaginal (periné) en el...
tracking img