Embarazo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas y riesgos del embarazo de niñas adolescentes
Un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, porque genera un conflicto que se establece entre ser madre o padre yal mismo tiempo continuar siendo adolescente, casi siempre menor de edad, que necesita ser educado y controlado por los padres.
El embarazo en la adolescencia también provoca el abandono de losestudios, ya que cuando las chicas adolescentes quedan embarazadas deben asumir responsabilidades muy tempranas de madres que, por lo general, no pueden compartir con el estudio, o se les dificultanotablemente por lo que optan por tener a sus bebés y abandonar la escuela. La decisión hipoteca la vida de la joven para siempre, condenada a un presente de niña madre y un futuro con pocas expectativasprofesionales y económicas.
El hallazgo de muchos padres que el ocuparse de adolescencias con problemas está llegando a ser cada vez más desafiante en el mundo de hoy. Si tienes un adolescente conproblemas, hay medidas específicas que puedes llevar la ayuda rectificas el problema y tienes una vida más feliz con (y para) hijo/a. La primera cosa importante a hacer es tomar la acción; no hacer casodel problema puede hacerlo de modo que sea demasiado atrasado. Admitir que tu parentesco pasado no está trabajando actualmente es el primer paso a un cambio posible. E inevitable, cuando unadolescente continúa teniendo problemas severos, un cambio tiene que ser realizado. Al tratar de un adolescente con problemas, date cuenta que puedes necesitar ayuda de otros recursos. Encontrar los libros,buscar el Internet, e incluso preguntar a amigos si eres bastante cómodo. Todos estos recursos pueden dar consejo provechoso. La lectura de la cubierta de libros para cubrir puede realmente ayudar a unopara ver que es lo que se esta haciendo incorrecto al tratar los hijos, y cómo ellos puede cambiar al reparto con los problemas de las adolescencias. El preguntar a otros padres es un ejercicio...
tracking img