Embarazo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo en Adolescentes.

El embarazo en las adolescentes se ha convertido en una seria preocupación para varios sectores sociales desde hace varios años. Cuando la adolescente se embaraza iniciaun complejo proceso de toma de decisiones y hasta decidirse por uno, aparece siempre el aborto a veces como un supuesto más teórico que real.
Este tema conlleva a la necesidad de ubicarlo en uncontexto de una sociedad que enfrenta la falta de espacios educativos, culturales, recreativos, laborales y de servicios específicos de salud. El embarazo en cualquier etapa de la vida, es un hecho muyimportante; porque se considera que la procreación debe realizarse de manera consciente, garantizando al nuevo ser el medio adecuado para su desarrollo biopsicosocial.
En Honduras el 30% de losembarazos que se atienden en los centros asistenciales regionales son de jovencitas de 13 a 19 años. Un promedio de 10 llegan a dar a luz cada día en el Materno Infantil. La mayor incidencia se da en laszonas rurales, donde ocurren hasta 162 nacimientos por cada mil mujeres adolescentes y más entre las jóvenes con poca o ninguna escolaridad.
Como ya se conoce estos embarazos son en gran parteconsecuencia de las ilusiones que caracterizan el inicio de la vida sexual de la mujer; muchas adolescentes se encuentran insatisfechas con su vida de familia, abandonando el hogar familiar en busca de lalibertad; pero luego no encuentran lo que se les había descrito como amor, entonces ya no tienen oportunidad de reanudar su vida de niños, no pueden continuar con sus estudios, no tienen un proyecto devida, les falta tener una visión crítica para ver alternativas para enfrentar sus problemas. También nos encontramos adolescentes víctimas de abuso sexual, la violación por parte de su padre u otrofamiliar. En cualquiera de los casos al producirse un embarazo se presentan problemas de aceptación del mismo por parte de la adolescente y de su familia.
En algunas regiones de Honduras muchas...
tracking img