Embarazo en la adolescencia

Páginas: 30 (7356 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
INTRODUCCION:
Se denomina embarazo adolescente a aquel que se produce en mujeres menores de 19 años, generalmente es ocasionado por no utilizar métodos anticonceptivos y no por ser voluntariamente buscado.
Mi investigación va orientada a todos los jóvenes de mi comunidad, ya que son muy irresponsables que creen que con la primera vez no pasara nada, pero están muy equivocados. En estaépoca existe mucha información sobre la sexualidad pero los jóvenes no le toman la debida importancia, es por eso que ocurren los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Esta problema se da comúnmente en mi comunidad por que las jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en si mismas e interpretan suprimir estos sentimientos con las relaciones intimas conel otro sexo sin protección.
Mi interés por este tema surgió ya que hoy en día en mi comunidad se esta dando mucho, además es común escuchar y ver adolescentes embarazadas.
Conozco varias adolescentes que han pasado o están pasando por el embarazo.
El embarazo en la adolescencia provoca muchas consecuencias entre ellas que las adolescentes tengan que dejar de estudiar y abandonar sussueños por que ahora tienen una responsabilidad aun mas grande que es la de cuidar a un hijo a lo cual aun no están preparadas para hacerlo.
Al hablar de este tema mi propósito es implantar en mi comunidad de San Carlos una campaña que de a conocer a los jóvenes las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia y como prevenirlo.
Con todo lo anterior podre identificar los principalesfactores por lo que las adolescentes se embarazan en mi comunidad, ya que como lo veremos mas adelante todos conocemos a adolescentes embarazadas.
No es malo que tengan una vida sexualmente activa, pero es muy importante que lo hagan con responsabilidad y que usen preservativos para evitar consecuencias, tales como el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.
A continuación tepresento lo que he investigado referente a este tema.

DESARROLLO:
1. OBJETIVO GENERAL:
Implantar en la comunidad de San Carlos una campaña que de a conocer a los jóvenes las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Definir y dar a conocer a los jóvenes las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia.
• Realizar estudios para identificarcuantos casos de embarazos adolescentes hay en la comunidad.
• Identificar cuales son las principales causas o factores por lo que existe este problema.
3. MARCO TEORICO:
Se denomina embarazo al estado en el que se haya la mujer gestante. Comprende todas las modificaciones que experimenta el organismo femenino durante el desarrollo del feto en el interior de su útero. Desde que elespermatozoide (célula sexual masculina) se une al óvulo (célula sexual femenina) y esta nueva célula se implanta en el útero, comienza el desarrollo de un nuevo ser. Esta célula inicial experimenta un conjunto de transformaciones y de desarrollo que darán lugar al finalizar la gestación al recién nacido. Durante las primeras diez semanas de gestación, el nuevo ser se denomina embrión, posteriormentese llamará feto.
(Esta información la obtuve de la pág.de internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo)
Se considera “embarazo adolescente” al que se produce en mujeres menores de 19 años y, generalmente, se produce por no utilizar métodos anticonceptivos y no por ser voluntariamente buscado.
Y es que los jóvenes comienzan demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicarel sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. Y no nos referimos sólo a quedarse embarazada demasiado pronto, sino también a las enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias.(esta información la obtuve de la pág. de internet:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS