Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DE LAS MADRES SOLTERAS ADOLESCENTES DE 14-18 AÑOS QUE VIVEN EN EL ASENTAMIENTO HUMANO PACHACUTEC DEL DISTRITO DE VENTANILLA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA
Elembarazo en adolescentes es cada día más frecuente en nuestro medio, el embarazo en la mujer adolescente representa un riesgo tanto para la madre joven, como para el recién nacido.
El embarazo enadolescentes es uno de los principales factores que contribuyen a los problemas de salud y la mortalidad de la madre y el niño.
La pobreza influye en la probabilidad que tienen los jóvenes y si es asíentran en un círculo vicioso, ya que la maternidad precoz suele comprometer sus resultados académicos, su potencial económico, puede perturbar el acceso a la educación y otras oportunidades de vida.Según el estudio de James Rusen( encargado del estudio de investigación de departamentos de reducción de los rasgos del embarazo de la OMS) concluye que 16 millones de niñas de edades comprendidas entre14-18 años dan a luz cada año, y un 95 % de estos nacimientos se produce en países de desarrollo.
Reducir los riesgos de embarazo en adolescentes debe ser una prioridad clara para los países que seestán esforzando para alcanzar sus objetivos académicos.
Los adolescentes menores de 16 años corren un riesgo de función materna cuatro veces más altos que las mujeres de 20-30 años y la tasa demortalidad de sus neonatos es aproximadamente 50% superior.
La cuarta parte de la mujeres adolescentes de lima son solteras, la ausencia del adre en los hogares afecta el normal desarrollopsicológico y social de los hijos .
L a crianza en un ambiente carenciado de la figura paterna incide en el desarrollo de la personalidad de los hijos, influye en su conducta. Ello se agrava si lo señaladoocurre en un lugar donde la madre es adolescente, y que como tal no está preparada para la maternidad y menos para salir la ausencia del padre.
La situación de riesgo que significa ser madre...
tracking img