Embarazo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Índice de embarazo adolescente
Falta de educación sexual, violencia intrafamiliar y machismo, principales causas del incremento de menores en estado de gravidez; advierte líder de ONG.En México va en aumento el índice de embarazos en adolescentes. Cifras oficiales indican queuno de cada cinco ocurre en esta etapa; 80% de las mujeres no lo deseaba. Algunas comienzan a tener relaciones a los 13 años. Expertos urgen a una educación sexual México registra altos porcentajes deembarazos en adolescentes y, según especialistas, el problema seguirá si no se atiende la insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos, el que haya maestrospoco preparados y gobiernos locales que obstaculizan políticas públicas en la materia. Los expertos ponen especial énfasis en la resistencia social y política para atender el problema y advierten laposibilidad de un grave retroceso al respecto. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) 2006 reporta que la tasa de embarazo en niñas y adolescentesde entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres. En el informe se estima que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez.

[pic]

Es frecuente el abandono de los estudios alconfirmarse el embarazo o al momento de criar al hijo, lo que reduce sus futuras chances de lograr buenos empleos y sus posibilidades de realización personal al no cursar carreras de su elección.También le será muy difícil lograr empleos permanentes con beneficios sociales.
Las parejas adolescentes se caracterizan por ser de menor duración y más inestables, lo que suele magnificarse por lapresencia del hijo, ya que muchas se formalizan forzadamente por esa situación.
En estratos sociales de mediano o alto poder adquisitivo, la adolescente embarazada suele ser objeto de discriminación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS