Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo
El embarazo o gravidez es el periodo que trascurre entre la implantación en el útero del ovulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativo cambios fisiológicos, metabólico e incluso morfológico que se produce en la mujer encaminado a proteger, nutrir y permitir el desarrollo de feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de lasmamas para preparar la lactancia.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). Primer trimestre se considera el punto de viabilidad de feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte medio).
Embrión humano a las 5 semanas
El embarazo se produce cuando unespermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular de ovulo funcionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genético para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominador fecundación dentro del útero, el efecto esta flotando en l liquido amniótico, y a su vez el liquido y el feto están envuelto en el saco amniótico, que esta adosado al útero. En el cuello del útero, seforman un tapón de mucosidad densa durante el embarazo para dificultar el ingreso de microrganismo que provoquen infección intrauterina. Este tapón será expulsado durante el inicio del trabajo d parto.
Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxigeno y elimina los derechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta esta encada a la pared interna delútero y esta unida al feto por el cordón umbilical. La expulsión de la placenta tras el parto se denomina alumbramiento.
Fecha probable parto
Usando la última menstruación, se le añade siete días y se le resta tres meses, dando la fecha probable de parto. Así, una fecha segura de última menstruación del 26 de noviembre de 2007, producirá una fecha de pato para el 3 deseptiembre del 2008 se usa el siguiente al año de la ultima regla. Si la fecha de la ultima menstruación cae en los primeros dos meses, se mantiene el año en subsiguiente, a si una fecha segura de ultima menstruación del 12 de enero de 2008, produce una fecha probable de parto para el 19 de octubre de2008 el año se mantiene.
Detección y fecha de fecundación
El principio del embarazo puedeser detectado de diferente manera, incluyendo varias pruebas de embarazo que detectan hormonas por la placenta reciente formada.
Las pruebas de embarazo caseras son pruebas de orina personales, que normalmente no pueden detectar un embarazo si no hasta 12-15 días después de la fecundación. Ambos tipos de pruebas solamente puede detectar si la mujer esta o no embarazo.Fatiga
Otro signo de sospecha del embarazo es el cansancio, caracterizada astenia, debilidad y somnolencia.
Día, a veces al poco tiempo de haber salido de la cama, y otra aseguran sentir tal somnolencia en la sobremesa. Es un síntoma frecuente en los primeros meses del embarazo y se cree que es un efecto de una elevada producción de progesterona.
En las etapas posteriores sepresentan otro tipo de fatiga debida simplemente a cansancio corporal, pero rara vez ocurre en el primer trimestre del embarazo.
Interrupción de la menstruación
Al cabo ce dos semanas de ocurrida la fecundación se notara la ausencia de menstruación.
Es un signo sospechoso de embarazo denominado amenorrea y no es exclusivo de la gestión. Además del embarazo son causas de la amenorreaenfermedades físicas (algunos de cierta gravedad, como y muchas otras), un choque muy fuerte, anorexia, el efecto de un viaje en avión, una operación entre o la ansiedad pueden retrasar la menstruación es denominada signo de log-Evans y es mas frecuente en multíparas que en primigestias.
Gustos y antojos
El cambio en el gusto y la preferencia por cierto...
tracking img