Embarazos adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO ADOLESCENTES PROBLEMA DE TODOS

El traer un nuevo ser a la vida es una experiencia maravillosa, que implica gran responsabilidad y compromiso, pero también puede llegar a ser motivo defrustración, y decepción por lo tanto es de vital importancia realizar un paréntesis y evaluarnos sobre cómo estamos manejando nuestra vida sexual, y en que me afecta el tener una vida sexual activa y elquerer cumplir con mis ideales. Del mismo modo de pensar que tanto se sobre educación sexual, el uso de los anticonceptivos y si estos conocimiento realmente los aplico en mi vida.

Evidentementeen la actualidad, el gran porcentaje de los embarazos adolescente son el resultado de el no la educación necesaria, ni tener conciencia ni en cuenta las consecuencias que nos puede traer el serirresponsable con nuestra vada sexual, o el mal uso de los métodos de planificación, puesto que de ahí se desencadenan los diferentes factores que contribuyen a disminuir las oportunidades de superaciónpara los jóvenes y el obtener una educación que le permita realizarse como persona a nivel profesional, por ende aumenta el nivel de pobreza y el desempleo en nuestro país.

La educación sexual enlos adolescentes es un elemento que les sirve como fundamento para tomar conciencia al iniciar su vida sexual, la falta de información es lo que contribuye a que en la actualidad se presente un númeroelevado de embarazos en adolescentes, donde un gran porcentaje de este son embarazos no deseados, de igual modo aumenta la paternidad irresponsable, los casos de abortos etc.
Aunque contamos conprogramas de planificación familiar y una gran variedad de métodos anticonceptivos, esto no suple la necesidad que presenta la juventud, referente a cómo manejar su vida sexual con responsabilidad.

elmodo como se puede abordar este tema de los embarazos adolescentes y crear una posible solución es que se les eduque, pero no solo dándoles las herramientas para evitar un embarazo, o recurrir a la...
tracking img