Embarazos en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estas embarazada?

Si estás leyendo esto es porque tienes a una pequeña vida en tus manos. ¿Por qué sucedió? Pues porque tal vez no pensaste bien las consecuencias o por algún error de alguna persona. El cuidado de un bebé. El tener una criatura en la adolescencia siempre nos traerá malas consecuencias, ¿Por qué? Porque simplemente no estamos capacitados para poder mantener esa vida, ni darlelos cuidados específicos que un padre o madre puede darle en verdad. Desde saber acomodarlo a la hora de sujetarlo, hasta la forma de cambiarle un pañal.
Muchas veces los padres adolescentes se echan para atrás por miedo a que la gente los vea mal o cosas por el estilo, pero algo si te digo, nada hará que la gente tenga un mal concepto de ti, a pesar de que seas un buen estudiante o un buenchavo, eso truncara tu vida, tal vez un poco o tal vez para siempre. Pero si ya tuviste a esa criatura, tratar de ser lo mejor para él porque esa criatura no tiene la culpa, y no tiene porque sufrir las consecuencias de esa concepción.
Si tú quieres ser de esos padres que no se echan para atrás, comienza por querer a tu pareja y a tu hijo, o al menos a tu hijo. Después solo se trata de darle esoscuidados para que durante su crecimiento no tenga alguna dificultad. Los padres muchas veces les dicen a los varones que no se hagan responsables debido a que no tienen la culpa y pues eso es característico de cada padre debido a que tratara de defender a su hijo de cualquier forma; de esta forma la madre se queda sola con el bebe y la ayuda de los padres de la madre. Pero ¿crees que eso essuficiente para el buen desarrollo de tu hijo/a?
Si tú ya tuviste a tu bebé, pues cuídalo ya no te queda más que cuidarlo. Tendrás problemas, tal vez no termines tus estudios y desafortunadamente tal vez tu pareja te deje, pero no dejes que eso haga que tengas que deshacerte de esa criatura, es un ser vivo, y se le dio la vida, un oportunidad de en su futuro ser alguien en la vida y es algo que Dios tedio de cierta manera para que lo cuidaras.
En otros países la falta de conciencia hace que esos bebés no nazcan o sean abandonados como si fueran un objeto cualquiera, y no es la excepción en México debido a que muchos ¨doctores¨ realizan abortos a muchas jóvenes e incluso cobran cantidades grandes de dinero. Pero ¿Cuáles son las consecuencias de eso? El bebé muere, la madre puede salirinfectada, puede tener hemorragias internas e incluso llegar hasta la muerte.
Esto no nos lleva a nada, aunque uno no lo acepte, desde que el bebé nace ocurre cierto lazo de sentimientos que te hace querer mucho a ese bebé y otros casos pueden ser todo lo contrario. Pero una opción que es mejor que el aborto, puede ser dar a tu hijo en adopción y asi al menos tendrá una familia que sepa quererlo. Pero hayuna mejor opción aún: Quedarte con ese bebé para cuidarlo tú mismo y darle ese amor o ese sentimiento que de verdad te haga sentir que es parte de ti y que no importa lo que te pueda decir la demás gente.
Muchas veces los hijos pueden nacer con dificultades físicas o sicológicas debido a que la edad no es apropiada y también puede salir normal el bebé. Pero en un futuro la diferencia de años delhijo a la madre pues será muy cercana y eso será extraño para la sociedad de alguna forma.
Desde 6to o desde 1ero de secundaria se nos habla sobre la sexualidad y sobre los embarazos y siempre nos dicen cómo prevenirnos o abstenernos de tener relaciones sexuales, pero ¿Qué pasa con esos que no se cuidaron o con esos que no se abstuvieron? Ahora lo que tienes que hacer es luchar por tu vida ypor la de tu bebe, que tu pareja te abandono, que a la gente le decepciona que hayas tenido ese bebe, ¡No! No dejes que eso afecte tu vida ni la de tu bebé. Está bien la regaste, tu viste problemas en la escuela debido a eso, dejaste la escuela, tu familia ya no es la misma, pero tu bebé nació por algo, no fue coincidencia, Dios no le da a nadie pruebas con las que no puede cargar. Dios te eligió...
tracking img