Embarazos no deseados y el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EMBARAZOS NO DESEADOS Y EL ABORTO”

INDICE

Pág.
3.2.1. Carátula 1
INDICE 2
3.2.2. Introducción 3-4
3.2.3. Antecedentes 5-6
3.2.4. Justificación 7
3.2.5. Problematización 8
3.2.6. Objetivo 9
3.2.7. Objetivo Específico 10
3.2.8. Marco Teórico 11-24
3.2.9. Recursos 25
3.2.9.1. Humanos
3.2.9.2. Económicos3.2.9.3. Materiales
3.2.10. Cronograma de Actividades 26
3.2.11. Conclusiones 27
3.2.12. Recomendaciones 28
3.2.13. Anexos Fotos proyecto 29-33
3.2.14. Anexos Evaluaciones Alumnas 34
3.2.15. Anexos Oficio presentado Escuela Enrique Gil Gilbert 35
3.2.16. Bibliografía 36-37

3.2.2 INTRODUCCIÓN

El tema investigado se lo realizo en la Escuela Fiscal deNiñas Enrique Gil Gilbert. En presencia de la Srta. Directora Marlene Acosta Lcdo. Kléber Celi Lcdo. José David Zhamungui Luzuriaga, con un número aproximadamente de 70 alumnas de los paralelos “A” y “B” del Séptimo “A y B”.
Para lo cual nos facilitaron suministro de computación para poder exponer mediantes diapositivas las cuales elaboramos en el grupo

Novelista y político guayaquileño nacidoel 8 de julio de 1912, hijo del señor Enrique Gil Quezada y de la señora Mercedes Alejandrina Gilbert Pontón.
Todos sus estudios los realizó en la ciudad de Guayaquil, y los culminó en el tradicional Colegio Vicente Rocafuerte donde obtuvo su título de Bachiller.
Desde muy joven despertó en él sus primeras inquietudes literarias que lo indujeron a reunirse y hacer amistad con los intelectuales yescritores de la época; fue entonces que su amigo Demetrio Aguilera Malta le presentó a Joaquín Gallegos Lara, y entre los tres nació una inseparable y verdadera amistad. Fruto de esa unión apareció, en 1930, el libro «Los que se Van» (Cuentos del Cholo y del Montubio), con el que se inició la etapa del realismo en el Ecuador.
Identificado desde joven con las ideas políticas de extremaizquierda, solicitó a Pedro Saad su ingreso al Partido Comunista del Ecuador, y desde 1932 inició una activa militancia que no abandonó jamás, producto de la cual sufrió varias persecuciones y prisiones como la que en 1935 desató la dictadura del Ing. Federico Páez, la de la dictadura del Dr. José María Velasco Ibarra en 1946, la del gobierno constitucional del Dr. Camilo Ponce Enríquez en 1959, o la de lamal recordada Junta Militar del Gobierno, que en 1963, a más de privarlo de su libertad permitió el saqueo de todos sus bienes y pertenencias, por lo que se perdieron varios escritos y novelas que aún no se habían publicado; tal es el caso de «Historia de una Inmensa Piel de Cocodrilo» (Novela), «La Ciudad sobre el Pantano» (novela) y «Las Casas que Guardan Secretos» (cuentos).
Durante muchosaños ejerció la cátedra y fue uno de los profesores más queridos, populares y respetados de su época. «Marxista auténtico, estaba alejado de todo rígido dogmatismo, convencido de que es más importante el método que el sistema. Amaba la discusión, odiaba el fanatismo. Suscitaba la polémica. Gozaba con la controversia de las ideas. Sabía sonreír, ironizar, orientar, debatir. Mucho tendrían que aprenderde él algunos niños terribles que creen haber inventado la revolución» (Manuel de J. Real.- Rebelión Contra el Olvido, p. 67).

Fue el más joven del llamado «Grupo Guayaquil», junto con Demetrio Aguilera Malta, Alfredo Pareja Diezcanseco, Joaquín Gallegos Lara y José de la Cuadra. “Cinco como un Puño” que hicieron realidad la novela del trópico mestizo.

Tuvo una activa e intensaparticipación en la vida política del Ecuador. En 1943 fue nombrado delegado por el Partido Comunista al directorio de la Alianza Democrática Ecuatoriana (A.D.E.), movimiento que llevó a cabo la Revolución del 28 de Mayo de 1944 que culminó con el derrocamiento del gobierno constitucional del Dr. Carlos Alberto Arroyo del Río, y en la que participó directamente y con el arma bajo el brazo.
Ese mismo año...
tracking img