Embrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

11) QUE ES EL FOLICULO DE GRAF , QUE ES EL CUERPO LUTEO O AMARILLO ..
12)A QUE LLAMAMOS FOLICULO PRIMOLDIAL ..
13)EXPLIQUE EL CICLO MESTRUAL OVARICO Y OVULACION ..
14)EXPLIQUE Q ES LA FECUNDACION Y SUS FASES ..
15)DIGA CUALES SON LOS RESULTADOS DE LA FECUNDACION ..
16)EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA SEGMENTACION (NO)
17)QUE ES LA COMPACTACION (NO)
18)EN QUE CONSISTE CRIVAJE(NO)
19)QUE ES BLASTOCITO ..
20)EXPLIQUE COMO SE DA LA IMPlANTACION

DESARROLLO
11) FOLICULO DE GRAF :Es un pequeño saco o bolsa del ovario, en el que madura el óvulo y del que se desprende en la ovulación.Durante la época de reproducción, conforme el ovocito se prepara para ser liberado, el tejido circundante se ahueca y se llena de líquido, al tiempo que se desplaza hacia la superficiedel ovario. Esta masa de tejido, líquido y ovocito, recibe el nombre de folículo de De Graaf.
En el interior de este folículo se encuentra el ovocito que es expulsado del ovario en el momento de la ovulación hacia la trompa uterina (trompa de Falopio) para encontrarse con el espermatozoide y ser fecundado. Finalmente, el óvulo fecundado (cigoto o huevo) migra hacia el endometrio para implantarse ycomenzar el período embrionario de una gestación. Si el ovocito no es fecundado, migrará hacia el endometrio pero, al no tener soporte hormonal (progesterona), se descamará con el resto del endometrio en la menstruación.


CUERPO LUTEO O AMARILLO :También llamado cuerpo amarillo,es la masa glandular amarilla en que se transforma el folículo luego de la ovulación y produce progesterona yestrógenos.El cuerpo lúteo, se considera la fase final del proceso de foliculogénesis (maduración del folículo ovário), es una masa amarilla formada a partir del folículo De de Graaf (se forma cuando el ovocito sale del folículo inducido por un pico de la hormona LH y este folículo se transforma en el cuerpo amarillo). Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie dehormonas (es una glándula endocrina transitoria), en concreto estrógenos y progesterona, aunque tras la ovulación la hormona que más prevalece es la progesterona, la cual favorece la gestación.
En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente. Si el óvulo no esfecundado, y por tanto no es rescatado por la hCG embrionaria, el cuerpo lúteo desaparece en unos 10 o 12 días y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación. La insuficiencia de cuerpo lúteo, una patología que provoca un descenso de la concentración de progesterona en el plasma sanguíneo, es una de las principales causas de la Infertilidad femenina. El cuerpo blanco,se conoce como cuerpo albicans.

12) FOLICULO PRIMORDIAL :Folículo primordial: el ovocito primario esta rodeado por una capa de células (pregranulosa) rodeado de una lámina basal (30 µm). Son aquellos que presentan el ovocito rodeado de una monocapa celular, constituida en lo general por 4 a 8 células de la granulosa de forma fusiforme (alargadas).
13)CICLO MESTRUAL OVARICO:La menstruación esparte del ciclo ovárico normal en una mujer sana en edad fértil. Como la manifestación más clara del ciclo ovárico es la menstruación, fácilmente podemos hablar de ciclo menstrual como sinónimo.
El ciclo menstrual dura unos 28 días, aunque se considera normal también entre los 21 y los 35.El ciclo empieza el primer día del sangrado (de lo que entendemos por la regla) y finaliza el día anterior ala siguiente regla. Para determinar cuántos días dura tu ciclo menstrual tienes que contar desde el primer día de regla hasta el día anterior al siguiente periodo.
Los ovarios son las glándulas que producen los óvulos o células con capacidad para la reproducción. En cada ciclo menstrual, uno de los ovarios libera un óvulo (esto es lo que se conoce como ovulación).La ovulación ocurre por lo...
tracking img