Empersas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como muchos saben, la conversación es un factor muy importante dentro de la sociedad, ya que gracias a ella existe un intercambio de ideas sobre diferentes puntos, podemos expresar nuestrossentimientos y pensamientos, etc.

Desde el punto de vista empresarial, esta es una herramienta demasiado importante que todos los funcionarios deben saber manejar, ya que esta es la que los relacionadirectamente con sus compañeros de trabajo, clientes, jefes y demás personas relacionadas con la empresa, de la forma en que la utilicemos depende la forma en que nos relacionemos con cada uno de ellos yasí mismo podamos cumplir con nuestras respectivas funciones.

Muy a menudo, las personas no se sienten satisfechas cuando intentan intercambiar con otra(s) persona(s) algo en particular, en vezde generar confianza, producen tensión, en vez de solucionar algún problema, crean otro, etc.…, lo que muchas veces conlleva a que las personas actuén de manera equivocada o no nos entiendan lo quequeremos que tengan claro. Por eso es que, todos debemos mejorar nuestra comunicación con el fin de obtener buenos resultados en nuestras labores diarias. No cabe duda que una conversación, que ayude ala inteligencia organizacional de las empresas, debe ser inteligente, penetrante, con buena información, buena escucha, preparación y sobre todo que tenga fundamento.

Debemos reconocer laimportancia de las conversaciones y aprender de cada una de ellas, las personas no siempre ponemos atención a lo que estamos diciendo, sin caer en cuenta que esto es la base de nuestra efectividad y a lavez de su nuestro propio bienestar. Es importante decir, que la conversación involucra tres elementos esenciales: El lenguaje, las emociones y el cuerpo; estos tres unidos, hacen de la conversación unelemento clave de las competencias, que día a día tenemos que saber llevar, tanto en nuestra vida personal como laboral.

Hablando de emociones, estas son un factor fundamental en todo proceso...
tracking img