Mercado nuevo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocido como el índice tecnológico, el Nasdaq se creó en 1971, que se convirtió en modelo para los mercados en desarrollo en todo el mundo. Este índice accionario recoge a los títulos valores delsector tecnológico, inscriptos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde cotizan alrededor de 5.000 empresas, tanto pequeñas en vías de crecimiento como las multinacionales más grandes.
Lascompañías del Nasdaq cubren todo el espectro de la economía estadounidense, desde empresas industriales hasta de transporte, con una fuerte representación del mundo de las computadoras y tecnología dela información. Actualmente, muchas compañías norteamericanas bien conocidas eligen Nasdaq, entre ellas: Adobe Systems, Amazon.com, Microsoft, Cisco, Dell Computer Corporation, Costco Companies, FoodLion, Intel Corporation, Netscape Comunications Corporation, Reuters Group y Yahoo. El Nasdaq se distingue porque consiste básicamente en una estructura virtual que permite la compra venta de accionesy activos financieros a través de computadores.
El empleo por parte de Nasdaq de la tecnología más avanzada en comunicaciones e información y su sistema de "Market Makers" o creadores de mercadoscompetitivos, lo distinguen de una bolsa convencional. Los inversionistas ya no necesitan encontrarse cara a cara para negociar valores, y la competencia entre los "Market Makers" beneficia a losinversores. Estos "Market Makers" son firmas que pertenecen al Nasdaq, las cuales compran y venden acciones de forma instantánea a los mejores precios de compra y de venta disponibles mediante una vastared informática a la que están conectadas las empresas de valores de todo el mundo.
Estas firmas deben cumplir algunos requisitos especiales en cuanto a capital, así como otras normas yreglamentaciones estrictas, como Garantía de ejecución de cada orden al mejor precio posible existente, Compromiso de comprar y vender los valores para los que crean mercados y Obligación de informar públicamente...
tracking img