IMPORTANCIA DEL EMPODERAMIENTO EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA MEDICINA

Estamos en una sociedad en el que hoy en día los médicos no tienen el mismo significado que el que tenía hace un par deaños atrás. Las personas en el afán de encontrar una mejor atención y más que todo adecuada y sin equivocaciones, buscan la ayuda de otros medios para confirmar o desmentir algún criterio medico. Losprofesionales de la salud cada día se sienten presionados por el alto números de restricciones que le ha colocado el estado y en el cual no permiten un mejor o buen ejercicio medico, los médicos cadavez más se ven en la obligación de que en el transcurso de los años cada vez mas tienen poco tiempo para atender sus paciente y deben ejercer un diagnostico acertado, además de que las empresaslimitan la disponibilidad del profesional para trabajar, hacen que haya violación de unas de las principales características que debe tener el médico que es la confidencialidad o secreto médico como lellaman, este problema y muchos más hacen que cada vez más el profesional necesite adquirir cualidades que hagan por lo menos mejorar su ejercicio laboral y evitar tener muchos más problemas con la leyo con los pacientes. En consecuente existe una cualidad que es muy importante y de mucha necesidad para utilizarla y es el Empoderamiento, cuando un medico esta en problemas que ponen en riesgo suvida laboral, debemos aplicar lo que el empoderamiento nos quiere decir que es la forma de tener poder en la tomas de decisiones, tanto colectiva como individuales, esto es algo que se puede transmitira otra persona, es decir si nosotros tenemos empoderamiento y lo aplicamos de la forma correcta, eso se va a ver reflejado en la comunicación y aquel que nos está escuchando va o notar esa jerarquíao esa seguridad que tenemos al hablar, por ende la persona se va a sentir satisfecha y también confiada de que estamos haciendo el trabajo correctamente, nunca debemos mostrar inseguridad, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Empoderamiento En El Medico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empoderamiento-En-El-Medico/2695129.html

MLA

"Empoderamiento En El Medico" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empoderamiento-En-El-Medico/2695129.html>.

MLA 7

"Empoderamiento En El Medico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empoderamiento-En-El-Medico/2695129.html>.

CHICAGO

"Empoderamiento En El Medico." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empoderamiento-En-El-Medico/2695129.html.