Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empowerment
Definición
Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de supropio trabajo.
En inglés "empowerment" y sus derivados se utilizan en diversas acepciones y contextos, como por ejemplo, "empowerment" con "potenciación" y "to empower" con "potenciar".
Lacreciente competencia, en combinación con la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos, han puesto en un estado de revolución no sólo alas organizaciones, sino también a las personas implicadas en aquellas. Esto sugiere otro tipo de administración: el empowerment.
¿Por qué empowerment? Se trata de todo un concepto, una filosofía,una nueva forma de administrar la empresa, donde se integran todos los recursos: capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente, haciendo uso de unacomunicación efectiva y eficiente para lograr los objetivos de la organización.
Empowerment es donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados. Los miembros, equipos detrabajo y la organización, tendrán completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo el negocio dela organización."
Esta herramienta reemplaza la vieja jerarquía por equipos autodirigidos, donde la información se comparte con todos. Los empleados tienen la oportunidad y la responsabilidad de darlo mejor de sí.
¿Por qué darle mayor poder al empleado?
Se impulsa la autoestima y la confianza.
El personal participa en la toma de decisiones.
Se puede medir el rendimiento de los empleados.El trabajo se convierte en un reto, no en una carga.
Se reconoce a las personas por sus ideas y esfuerzos.
Los trabajadores tienen mayor control sobre su trabajo.
Beneficios del empowerment...
tracking img