Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 155 (38521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e

PRESENTACIÓN:

Esta asignatura es parte de tu formación profesional, te da a conocer otras posibilidades que tienes para tu desarrollo personal, y que tal vez no hayas tomado en cuenta: como ser microempresario, profesionista libre, asesor de empresas, gran empresario, empresario de multinivel o inversionista, esta asignatura te abre las posibilidades de éxito profesional, en otrasalternativas que el ser empleado.

Si en estos momentos estás pensando que Tu no puedes ser empresario, porque no tienes capital, no tienes los conocimientos, toda tu familia ha sobrevivido gracias a diferentes empleos, que estás estudiando para que te den un “buen” empleo, eso de meterse de empresario son muchas broncas y al final sale uno perdiendo, que te forzaron a cursar esta materia que nohabla de tecnologías... y así cualquier idea que te esté surgiendo en tu mente, déjala pasar, ahora vas a empezar a aprender a ser empresario, por que eso también se aprende.

En este curso de Emprendedores, consideras en forma seria y con bases reales, que puedes ser empresario, es decir, formar tu propia empresa de bienes o servicios, una posibilidad más de trabajar productivamente, ademásde emplearte en una gran empresa ya formada.

A MANERA DE PRÓLOGO...

INGREDIENTES ESENCIALES

Tal como lo expusiéramos en el artículo publicado en Astro Papyrus "Transición", este comienzo de nuevo milenio no es más que un nuevo ciclo, el final de un periodo y el comienzo de otro.

Pero aunque la diferencia entre el 31 de Diciembre y el 1ero. de Enero no es más que un día, día en elcual el sol salió por el oriente y se ocultó por el occidente al igual que lo ha hecho siempre desde que tenemos memoria, en este caso particular nuestra psiquis lo considera como un hito trascendental por tratarse no solo del inicio de un nuevo calendario, sino también de un Nuevo Milenio.

Siempre es conveniente comenzar los ciclos con una visión fresca (cada día, y aun cada minuto o segundoes también un ciclo), especialmente si los consideramos trascendentales como solemos hacerlo con el año nuevo. Esto nos permite conectarnos con la motivación interna que nos permite adoptar nuevas creencias y actitudes que nos beneficien, y liberarnos de las que no lo hacían.

La energía del año nuevo es reconfortante y nos permite pasar la página del libro de nuestra vida, para encontrar unacompletamente en blanco sobre la cual escribir lo que deseamos sea nuestra vida.

Definiendo metas

Para facilitarnos definir que deseamos que sea nuestra vida, podemos emplear una herramienta usada por las empresas (recordemos que cualquier cosa que emprendamos es una empresa, y nuestra vida es nuestra principal empresa); hacer un inventario y balance de fin de año.

Hacer un inventario ybalance de nuestras vidas nos permite reconectarnos con quien realmente somos, reflexionar de esta manera nos ayuda a redescubrir nuestras metas y aspiraciones en la vida, y apreciar si nos encontramos en el camino correcto para conseguirlas.

Al reconectarnos con nuestros sueños cabe preguntarnos, ¿Hemos tenido éxito en alcanzarlos?. Los sueños y el éxito están directamente relacionados, cuandosoñamos algo nos visualizamos triunfando, cosechando éxito en cualquiera fuera la empresa que soñamos.

Pero, ¿Qué es el éxito realmente?, veamos la definición de Ralph Waldo Emerson:

Éxito: "Reír frecuentemente y mucho, Ganar el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños, Merecer el aprecio de los críticos honestos, y soportar la traición de falsos amigos, Apreciar labelleza, Encontrar lo mejor en otros, Dejar el mundo un poco mejor, ya sea por medio de un niño sano, un jardín arreglado o una condición social redimida, Saber que al menos una vida ha respirado más aliviada porque usted ha vivido, Esto es haber sido exitoso."

Al analizar lo anterior, ¿Encajan nuestros sueños en esa definición?, ¿Qué nos ha impedido alcanzarlos?, nuestros pensamientos...
tracking img