EMPRESA ANTOFAGASTA MINERALS

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
AREA: INGENIERIA MINERIA Y METALUGIA
ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA MINERIA
































NOMBRE: SHEILA GONZALES
JUDITH ESQUIVEL
WILLIAMMONTOYA
SECCION: 113
DOCENTE: MARIA MONDACA


INTRODUCCION


Antofagasta Minerals es el responsable de operarlas compañías mineras de Antofagasta Plc, a las que le entrega lineamientos, controla su gestión y comercializa su producción. Asimismo lleva a cabo actividades de exploración y desarrollo de proyectos.

Sus operaciones mineras de Antofagasta Minerals se dedican a la producción de concentrado de cobre o de cátodos de cobre y de sus subproductos, según de qué compañía se trate, fijándose altosestándares de calidad, tanto en sus procesos como en sus productos.
































LA COMPAÑÍA

Antofagasta Minerals es el principal grupo minero de los capitales privados mayoritariamente de origen chileno, y se posiciono como el cuarto productor del cobre deChile y noveno a nivel mundial en el año 2012.

Antofagasta minerals S.A. (AMSA) es filial de Antofagasta Plc, sociedad anónima abierta que cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Londres dentro del índice FTSE – 100. El control de Antofagasta Plc pertenece al grupo de Luksic, que posee el 65% de su propiedad. La compañía se dedica a la producción de cobre, oro y molibdeno. Actualmente poseecuatro operaciones en Chile: Los Pelambres, Michilla, El Tesoro y Minera Esperanza.

También lleva a cabo explotaciones y programas de evaluación y factibilidad en Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Europa, Australia y África. La empresa es socia del Consejo Minero a través de la Minera Los Pelambres. Antofagasta Minerals, centro corporativo del grupo minero, emplea además a 378 personas,incluyendo personal propio de proyectos y exploraciones.

Visión

“Ser un referente mundial en el emprendimiento minero de alta rentabilidad que crea valor económico, medioambiental y social”
La mayoría de su producción es de bajo costo y de larga vida, ofreciendo mayores garantías para un rendimiento satisfactorio, lo que les permite generar valor incluso en los puntos bajos en el ciclo de losprecios del cobre.

Misión

La estrategia para el crecimiento de la compañía se basa en tres pilares:




Historia

La compañía comienza en el año 1980, cuando el fundador Andrónico Luksic Abaroa, adquiere el Ferrocarril Antofagasta – Bolivia, compañía queinicio el año 1888, comenzando a canalizar, a través de ella sus intereses mineros.







PRINCIPIO DE SUSTENTABILIDAD

En octubre de 2008, el Grupo Antofagasta estableció diez Principios de Desarrollo Sustentable para guiar la toma de decisiones y las acciones deempleados, contratistas y proveedores, e incorporó la gestión de sustentabilidad en la empresa. Estos principios, así como las políticas sociales y medioambientales están incluidos en el documento así pensamos, así actuamos.

Principios de Desarrollo Sustentable

Estos Principios rigen para todo el grupo Antofagasta, incluyendo proveedores y contratistas. Son difundidos para todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minerals
  • Antofagasta
  • antofagasta
  • ANTOFAGASTA
  • Duresa minerals
  • Arcade Minerals
  • Ocupación De Antofagasta
  • more minerals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS