Empresa baidu en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo le presentaremos como está influenciado el mercado de internet en la China y sus diferentes ámbitos, con sus ventajas y algunas desventajas a atender. Este mercado chino goza de un auge y bastante estabilidad económica a nivel mundial, logrando producir en otras naciones el interés de sobrevivencia y firmeza que tal país tiene por aquellas empresas americanas que quieren expandirsus servicios mundialmente. Es por esto que compañías como Google han diversificado sus operaciones, a gran parte de los mercados en el mundo, pero esta empresa se ha topado con un mercado muy difícil, el cual apenas han podido penetrar hace ya más de seis años desde que estableció una subsidiaria en China. Google ha tenido una serie de problemas desde que comenzó operaciones en China para elaño 2005. Problemas que varían desde los directores de la sucursal de China además de haber sido censurada por parte del gobierno chino. En este mercado, Google ha encontrado una compañía que le ha hecho competencia además, que hizo su entrada con el pie derecho. Esta empresa cuenta desde el principio con la confianza de la población, siendo esta seleccionada como la preferida en la búsqueda deimágenes, información digital, música entre otros mercados, los cuales ahora están incursionando como la comunicación móvil. Esta compañía lleva el nombre de BAIDU, el sitio web de búsqueda de información más visitado en el país, compuesto por más del 60% de la población, mientras Google solo tiene un 26% y con problemas y restricciones del gobierno chino, mencionado en el documental. Este trabajopresentaremos un cuadro de cómo ha evolucionado Baidu en el país, y cómo ha intentado la empresa norteamericana (Google) adaptarse a la cultura china y sobrellevar los obstáculos que ha tenido y como esta competencia con Baidu, le ha afectado desde el pasado hasta el presente.



Baidu es un servidor de búsqueda con sede en Pekín, China, fundado a finales de 1999 por los jóvenes Robin Li yEric Xu. El significado de su nombre ‘Baidu’, fue inspirado en un poema chino escrito hace mas de 800 años por el poeta Xin Qiji durante la dinastía Song, trata de la búsqueda de un sue~o en medio de muchos obstáculos. De hecho, Baidu significa ‘cientos de veces’, lo que representa la perseverancia en alcanzar las metas.

Actualmente, Baidu es uno de los sitios web más visitados por sus másde 740 millones de páginas web, 80 millones de imagines y 10 millones de archivos multimedia. La característica más interesante de Baidu es que éste ofrece la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio como por ejemplo: MP3, WMA y SWF. Mayormente, estas búsquedas están dirigidas en la música pop china, con unos resultados de búsqueda precisos. Baidu puede utilizar estos formatos deaudio, a pesar de que en otros países es ilegal, debido a que las Leyes de la Republica Popular China no prohíben poner música en Internet ya que Baidu se encuentra bajo jurisdicción china. En 2005, Baidu fue demandado por las grandes compañías discográficas como Sony, Universal Music, EMI y Warner Music, por permitir las descargas de material con derecho de autor.

Otro servicio importantede Baidu es su buscador de noticias. El sitio recibió una licencia de Pekín, China, que le permite ser un sitio web de noticias y es el primero en China en recibir esta licencia. Por ello, Baidu puede generar sus propias noticias y por eso han organizado un departamento específico para este campo.

Baidu también cuenta con una enciclopedia ‘Baidu Baike’ que se ha considerado una copia deWikipedia; incluso, se le ha acusado de plagio y de poca neutralidad. Lo mismo está sucediendo con ‘Baidu Space’, el blog de Baidu que es parecido al Blogger de Google. Hay que tener en cuenta que en China tanto Wikipedia como Blogger están censurados.

Nuestra misión es proveer la mejor manera para la gente a encontrar la información. Para ello escuchamos atentamente las necesidades de...
tracking img