Empresa de masajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa DOMASAJES es una agrupación de Profesionales altamente calificados que se encargara de velar por la salud física y mental de nuestros clientes a través de los servicios que otorgaremos con nuestras camillas de masajes totalmente automáticas que funcionan con rodillos internos de piedra Jade que masajean la columna vertebral recorriendo desde la nuca hasta la zona lumbar.

Ladiferenciación que tendremos en comparación a los centros de masajes existentes es que los otorgaremos a domicilio en los días que nuestros clientes lo requieran o les acomode por las rutinas laborales o estudiantiles que cada uno de ellos posean.

Para comenzar nuestro proyecto abordaremos solo 3 comunas Ñuñoa, La Reina y Peñalolén, para que en un futuro no muy lejano extender nuestro plano deatención a comunas aledañas.

Esperamos que nuestra Misión y Visión que hemos trazado para este propósito sea de gran éxito y prosperidad empresarial

INVESTIGACION DEL MERCADO

El propósito de esta investigación de mercado es determinar si existe una oportunidad de negocio para masajes a domicilio con camillas de piedra jade y determinar si es demandado por algún segmento en específico y si elconsumidor esta dispuesto a adquirir nuestro servicio.

EL MERCADO DE LA RELAJACION

El mercado de la relajación son todos los servicios o productos destinados a buscar ese estado tan preciado de la calma y sin estrés.

El mercado en Chile del wellness (bienestar) relacionados a los masajes y el spa se encuentra recién emergiendo y creándose un hábito en la gente, quienes por la vidaajetreada en santiago son más vulnerables al famoso estrés laboral. Además hoy en día este mercado no se encuentra solamente en el sector oriente, hoy por medio de muchas ideas innovadoras se puede encontrar una variada gama de precios y servicios. Incluso se esta integrando este concepto a las zonas urbanas, y en las mismas empresas.

Entonces… ¿que pasa con la población en general?
Las tendenciasson las mismas al menos hay 5 millones de habitantes que se sienten ansiosos, estresados o nerviosos.

A continuación algunos datos de la dimensión del mercado:

[pic]

[pic]

[pic]

Toda esta población que suele tener problemas de estrés también puede encontrarse con otras dolencias como dolores de espalda y lumbago. En este cuadro podemos ver la estadística.
[pic]

Encuesta calidady salud INE 2006

Estrés laboral:

La agresión sicológica al interior de los lugares de trabajo es un mal que por medio de mecanismos perversos, como la disminución de la autoestima o el sentimiento de culpabilidad en la propia víctima, tiende a hacerse invisible. Sin embargo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que está presente en el 7 % del ámbito laboral mundial. EnChile una encuesta solicitada por la Dirección del Trabajo en abril de 2002 reveló que un 69 % de los trabajadores considera que el trato que recibe de sus superiores es irrespetuoso.

En Santiago, el 25 % de los trabajadores padece estrés, lo que a su vez, provoca el 12 % de las ausencias por más de una semana al trabajo en nuestro país. Pero las consecuencias pueden ir más allá. En Suecia, porejemplo, en clínicas especializadas en el tratamiento de víctimas de este problema, se ha determinado que el 80 % de los pacientes tiene pensamientos suicidas, y el 25 % ha intentado quitarse la vida.

[pic]

¿Quiénes ofrecen productos de relajación?

Aquí las opciones son tan variadas, hay servicios completos en centros de spa, cremas, aceites, masajistas a domicilio, masajistas en lasempresas, termas de relajación,
Aromaterapias, en fin, un cien números de posibilidades para relajarse. A pesar de esto la oferta no coincide con la demanda.

A continuación mostraremos la distribución de centros de relajación en el área de Santiago

[pic]

Como se logra apreciar en la imagen los centros de spa y relajación estas principalmente en el sector oriente, siendo comunas tan...
tracking img