Empresa de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Caricuao
Curso: Lenguaje y Comunicación
Sección “B”
Facilitadora: Beatriz Pimentel De Torres

ADMINISTRAR UN MEDIO DE PUBLICIDAD DE ALIMENTOS PARA NIÑOS, INNOVADOR, EL CUAL SOLO PATROCINE ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS Y MINERALES RECOMENDADOS POR NUTRICIONISTAS.
RJM2.C.A.

Integrantes:
María J. Rodríguez C.I 24.177.570
María J.Rodríguez C.I 24.177.573
José Carlos Ochoa C.I 22.749.818
Rijkaard Guillen C.I 22.031.066
Caracas, enero de 2011
CAPÍTULO I

El Problema

El capítulo presentado a continuación, pretende dar a conocer el qué, por qué y para qué se está creando la empresa y cuál es el valor de importancia del hecho, y si la empresa a crear tiene criterios de prioridad, novedad, oportunidad, conformismo ocomportamiento.

1.1 Planteamientos del problema
Actualmente en Venezuela existen una gran cantidad de empresas de publicidad en relación a patrocinar productos alimenticios que capten la atención a los más pequeños de la casa (los niños), al crear diseños llamativos de todo tipo, bien sean compañías anónimas, cooperativas, sociedades anónimas entre otras. Las cuales se encargan dellevar cualquier tipo de producto al público mostrando su empaque de una manera creativa o haciendo cualquier tipo de publicidad en el país bien sea por vallas, carteles, propagandas, anuncios entre otros., que llame totalmente la atención del cliente para que así posteriormente estos mismos los compren y sea satisfactorio a los creadores del producto aumentando sus ventas.
Las empresas de publicidadcreadas actualmente solo se encargan de trabajar para otras empresas de alimentos, mostrando sus productos de una manera creativa como se dijo anteriormente, pero estas no les importan que tipo de alimentos estén patrocinando ni a que puedan conllevar con el tiempo, si no solo ser reconocidos en el país y posiblemente hasta en el exterior, y también solo lo que quieren lograr es aumentar lacantidad de clientes a los cuales le hagan la publicidad y así lograr un marketing efectivo.
En Venezuela empresas de publicidad que se encargan de patrocinar productos alimenticios, han logrado captar la atención total del publico gracias a lo llamativos de sus empaques en especial los de los niños, por esto han llevado a que el público en general compre sus productos en grandes cantidades ya queposiblemente estos se vuelven vulnerables para los pequeños y estos con el pasar del tiempo por tener tantas azucares, grasas, sal o condimentos, llevan a los consumidores (en mayoría los niños) a que sufran de problemas saludables tales como la diabetes, la obesidad, cólera, colesterol alto entre otros. Ciertamente uno de los factores principales que causan estas enfermedades de una manera uotra es la publicidad por que promueve directamente a la compra de los mismos, ya que solo se encarga de mostrarlos al publico pero en ningún momento se hacen responsables por lo que puedan ocasionar al pasar del tiempo.
1.2 Formulación del problema

Actualmente en Venezuela existen una gran cantidad de empresas de publicidad y estas entre sí, compiten para elaborar el mejor y más creativodiseño, para captar la atención del público, aumentar su clientela e incrementar sus ganancias. En nuestro país no existe una empresa de publicidad que tenga una relación estrecha con algún ministerio de salud, nutricionistas, o algún ende parecido, es decir que al momento de que la empresa patrocine cualquier tipo de alimento este le demuestre al público que realmente está comprobado que lapublicidad que ellos patrocinan son recomendados y aceptados por nutricionistas en el país, que por lo tanto es un alimento confiado primeramente por la empresa de alimentos y en segundo lugar por nuestra agencia de publicidad. RJM2.S.A. el nombre que hemos decidido ponerle a nuestra empresa y creándola en base al planteamiento antes mencionado, a decidido crear una empresa de publicidad basándose...
tracking img