Empresa pisco puro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente estudio de trabajo presenta todos los instrumentos necesarios para poder llevar a cabo por medio de una serie de etapas el desarrollo de un plan estratégico de una empresa la cual visionaremos desde el punto de vista externo e interno así como de establecer nuestros objetivos y la segmentación de la misma.

Este estudio nos permitirá obtener informaciónrelacionados a las decisiones de marketing además comprende a su vez a la investigación de mercados que vincula al consumidor, al cliente y a la empresa que tratara de resolver al máximo las necesidades de los clientes .

OBJETIVOS DEL TRABAJO

• Formarnos con una base sólida de conceptos teóricos, prácticos y flexibles que proporcionen y permitan alcanzar los objetivos deseados.

•Satisfacer las necesidades de información.

• Aplicar estrategias que permitan consolidarnos en el mercado.

• Orientarnos hacia una cultura organizacional que fortalezca los principios con nuestros clientes.

• Proponer nuevas ideas viables y factibles de acuerdo a nuestro planeamiento.

• Controlar y supervisar el desarrollo de los objetivos.

• Mantenernos a lavanguardia de mercado mejorando y/o innovando nuestro servicio con calidad y eficiencia.

PLAN ESTRATEGICO DE PISCO PURO
“ PERUVIAN GRAPE “

1. MISION

“ Nuestra empresa esta dedicada a incentivar y fortalecer el folklore peruano mediante el consumo del tradicional Pisco puro que satisface la necesidad de bebida motivo de celebración “

2. VISION

“ La empresa PERUVIAN GRAPEbusca alcanzar la consolidación del abastecimiento de este producto a nivel nacional además de extender sus fronteras hacia otros países para promover nuestro orgullo nacional “

3. SITUACION FODA

a) Fortalezas :
Una de nuestras grandes fortalezas es que estamos constituidos por una cultura organizacional de valores y porque el producto y servicio a brindar es uno de losmejores del mercado iqueño y nacional pues posee calidad .

b) Oportunidades:
La oportunidad que se nos brinda es que el pisco ya es conocido y reconocido en todo el Perú , lo cual nos permitirá ingresar al mercado con mayor facilidad, además nuestro producto cumple con todas las expectativas del mercado.

c) Debilidades:
En este caso la debilidad seria que es unamarca nueva en el mercado y en el periodo de crecimiento seria un poco lenta hasta que mas clientes la acepten y consuman pues hay una fuerte competencia en este rubro.

d) Amenazas:
La amenaza mas evidente es que existen empresas informales que producen pisco que hacen que el precio del producto disminuya es decir se produciría una desleal competencia y esto afectaría seriamentesobre nuestras utilidades ya previstas.

4. OBJETIVOS

➢ Hacer conocido nuestra marca y producto desde antes ( 1 mes ) de su lanzamiento oficial al mercado.

➢ Ingresar al mercado con un precio módico para que el producto sea asequible al cliente para esto los 3 primeros meses de campaña tendrán un descuento de un 12% por apertura.

➢ Aumentar y concentrar lasventas un 20% en el segundo semestre en la ciudad de Ica.

➢ Capacitar trimestralmente a nuestros distribuidores y vendedores para captar más clientes.

➢ Publicitar nuestro producto bimestralmente durante los 2 primeros años para ser diferenciados de los demás ya existentes.

5. SELECCIONAR ESTRATEGIAS

Nuestra empresa contara con una publicidad de radio,televisión y jóvenes degustadoras las que harán que nuestro producto sea conocido por más personas.

Ingresaremos al mercado con precios bajos por apertura y es que minimizaremos nuestros costos y gastos de operación para ingresar con un precio competitivo.

Nuestras ventas aumentaran porque tendremos puntos clave de venta y aplicaremos nuestra política de venta que será a plazos....
tracking img